¿Pueden las aseguradoras vincular emocionalmente al cliente a través del ahorro?

Hay razones, como la subida de precios o el envejecimiento de la población que elevan el interés por el ahorro como elemento clave para que las aseguradoras conecten emocionalmente con el consumidor logrando su lealtad.

Si esta relación evolucionara de forma positiva, el consumidor acabaría convirtiéndose en prescriptor de la marca, recomendándola entre su entorno. Pero de momento, esto no suele ser así. Las compañías aseguradoras llevan años ofreciendo diversas opciones de ahorro a sus clientes, como planes de pensiones o descuentos, pero a la hora de trabajar la experiencia de cliente, se quedan muy por detrás de los sectores de retail y de banca, de acuerdo con un estudio de Capgemini. Y es que para poner al cliente en el centro, necesitamos escucharle y entenderle.

Si además tenemos en cuenta que la innovación disruptiva entra con fuerza ¿qué más pueden hacer las aseguradoras para reformular su relación con el cliente? ¿Cómo pueden vincularlo emocionalmente a través del ahorro mejorando la experiencia de cliente? ¿Qué herramientas relacionadas con el ahorro existen para propiciar esa conexión entre la razón y el corazón? En Affinion somos expertos en crear nuevas formas de conectar con el consumidor a través de exitosas estrategias de cashback.

Los descuentos en los recibos mensuales o en las primas de seguros y la devolución de parte del dinero invertido en compras se están convirtiendo en algunas de las tendencias más populares en el mercado español. ¿Es, entonces, el momento de aunar corrientes y devolver en primas o recibos parte de lo consumido en compras? ¿Podría ser esta una forma eficaz de promover el ahorro familiar?

La búsqueda de alternativas al ahorro tradicional, el ahorro sin esfuerzo ni complicaciones, y la incorporación de nuestros comportamientos cotidianos, como la compra, a las estrategias de fidelización del sector asegurador son algunas de las claves para incrementar el valor de los clientes, a menudo abreviado como CLV, CLTV o LTV  (Customer Lifetime Value).

Sobre el cashback precisamente hablará Eduardo Esparza, VP General Manager de Affinion, durante su ponencia “Cashback: el amor de los clientes no se compra, se devuelve” en el Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, organizado por INESE y que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Y es que esta solución está de moda, y ya se ha convertido en imprescindible para atraer clientes, así como para generar conexiones más duraderas y rentables mediante la mejora de la prescripción, la retención y la fidelización.