Su apuesta digital hace ganar a Genesys 250 nuevos clientes

Los casi 250 nuevos clientes de Genesys apoyan, con su incorporación a la compañía, la apuesta digital de la compañía.
Los casi 250 nuevos clientes de Genesys apoyan, con su incorporación a la compañía, la apuesta digital de la compañía.
En la imagen, parte del equipo de Genesys que estuvo presente en la última edición de Expo Relación Cliente.

La multinacional ha anunciado haber alcanzado casi 250 nuevos clientes que serían empresas que han reemplazado sus antiguos sistemas de contact center pertenecientes a otros proveedores, por la Plataforma de Experiencia de Cliente de Genesys.

Las principales empresas globales de todos los sectores y mercados verticales han seleccionado Genesys para que les ayude a satisfacer la actual demanda de los clientes de un servicio eficiente e hiperpersonalizado en todos los canales y en todo momento. Entre los nuevos clientes detacan compañías como: Fraser Health, Lufthansa, Pentafon, Rapid Financial Solutions, Transat y muchas más, incluida una corporación multinacional de bebidas, un gigante de la banca de consumo con sede en Estados Unidos y una empresa de servicios financieros para la industria de la automoción. Desde el comienzo del año, el 60% de estas migraciones han sido sustituciones de sistemas de Avaya, mientras que el 40% de los nuevos clientes restante proviene de una combinación de distintos proveedores.

Este rápido crecimiento en las migraciones desde sistemas anticuados es el resultado de una mayor demanda de los clientes de soluciones omnicanal y de los cambios recientes en el panorama del sector. Según Gartner, «el mercado de infraestructuras de contact centers (CCI) está maduro, aunque todavía está evolucionando. Los responsables de centros de contacto y servicio al cliente buscan cada vez más reemplazar los call centers de telefonía tradicionales, o los contact centers multicanal basados en canales de comunicación aislados, por sistemas más nuevos y más integrados que pueden soportar una transición contextual continua entre los canales de interacción, que puede denominarse fidelización omnicanal«.

«Las organizaciones recurren cada vez más a nosotros por nuestra competencia y nuestras soluciones contrastadas para la experiencia de cliente omnicanal orientada a usuarios digitales«, ha afirmado Tom Eggemeier, presidente de Genesys. «Como única compañía reconocida por Gartner como líder en soluciones de contact center, tanto local como en la nube, en sus cuadrantes mágicos, estamos excepcionalmente preparados para el desafío. Genesys está bien posicionada para ayudar a que las interacciones entre los consumidores y las empresas sean las experiencias más fluidas y eficaces hasta la fecha«, añade

Las soluciones de Genesys permiten una verdadera y completa comunicación omnicanal que conecta todo el recorrido del cliente, desde el marketing hasta las ventas y el servicio. Además, Genesys proporciona una ruta de migración a la nube sin inconvenientes para las organizaciones que buscan modernizar y ampliar sus capacidades de contact center con una solución escalable, ágil y segura basada en la nube. Las migraciones desde soluciones preexistentes de este año tienen como destino todas las ofertas de la plataforma Genesys, tanto de implantación local como en la nube, incluidas Genesys PureCloud, PureConnect y PureEngage. Estas migraciones varían en tamaño, siendo un 40% de las mismas de entre 500 y 5.000 puestos.

Casi el 45% de las incorporaciones como nuevos clientes han comenzado y se han cerrado este año, lo que ocasiona un ciclo de ventas significativamente más corto para Genesys. El ciclo de ventas para sus ofertas empresariales y comerciales, PureEngage y PureConnect, se ha reducido de un promedio de 18 meses a solo seis.

«El cambio en el entorno de los centros de contacto obliga a las organizaciones a pensar estratégicamente en la tecnología que necesitan para dar servicio a los clientes actuales«, ha comentado Mary Wardley, vicepresidenta de programas de IDC. «El enfoque que está adoptando Genesys va más allá de una mentalidad de retirar y reemplazar. En lugar de eso, la compañía se centra en una misión de orden superior: facultar a las organizaciones para que aprovechen la tecnología punta y se conviertan en líderes de experiencia de cliente”, añade.

Genesys ha logrado esta impresionante expansión en el mercado al reemplazar sistemas preexistentes a través de su innovadora metodología PureBridge, que busca concienciar a las empresas sobre la importancia de migrar a una experiencia de cliente de próxima generación.