Los asistentes de voz, un canal que tiende a consolidarse entre empresas y consumidores

Según se recoge en el blog de Sitel, los asistentes de voz tienen una prevsión de crecimiento global del 82,4%, lo que se vislumbra como una gran oportunidades .Según se recoge en el blog de Sitel, los asistentes de voz tienen una previsión de crecimiento global del 82,4%, lo que se vislumbra como una gran oportunidad para el desarrollo de servicios de voz basados en inteligencia artificial. Solo como dato podemos añadir que más del 70% de los consumidores españoles ya han incorporado los asistentes de voz a su rutina diaria, sobre todo, para escuchar música y obtener información meteorológica o del estado de las carreteras.

Desde Sitel, se preguntan por qué no trasladar esta realidad a las empresas cuando la penetración de los asistentes de voz en el día a día de los usuarios parece estar tan generalizada. Su directora general, Esperanza Mingo, puntualiza además, que «la voz es el interfaz natural del hombre y, gracias a la inteligencia artificial, puede utilizarse también para el entendimiento con las máquinas”.

Dentro del artículo del blog de la compañía también se apunta lo siguiente: «El rápido crecimiento en ventas de los asistentes acelerará el desarrollo del negocio e-commerce a través de este nuevo canal. Poder solicitar información de productos, realizar compras, hacer seguimiento de pedidos… utilizando solament la voz, facilita enormemente el proceso de compra y supone una oportunidad única de posicionamiento e incremento de cifras de negocio para el retail. Según datos de Google, los usuarios están dispuestos a recibir contenido comercial a través de altavoces conectados si estos incluyen información sobre promociones ajustadas a su perfil, consejos para la optimización de tareas diarias, eventos, datos comerciales útiles o servicios de atención al cliente, entre otros«.

Asimismo, al final del post se especifica que si las empresas buscan diferenciarse de sus competidores tendrán que aplicar correctamente estas tecnologías disruptivas para ofrecer una completa experiencia de cliente, y es aquí donde reside la diferenciación de marca.

(El post completo se puede leer aquí).