Avis ha decidido implantar la solución «Qmatic Solo» en cinco sedes de la compañía en España y Portugal: Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa y Palma de Mallorca, con unos resultados bastante óptimos. Esta herramienta posibilita a la compañía gestionar las colas de espera de forma sencilla e interactuar personalmente con sus clientes mejorando su experiencia.
La solución permite, usando kioscos autoservicio con pantallas táctiles, mostrar a los clientes los distintos servicios que se ofrecen en cualquier oficina de Avis. Mediante la selección de alguna de esas opciones, el cliente obtiene un turno para ser atendido eliminando el concepto de “hacer cola”. A través del uso de pantallas informativas – monitores/televisores – se realizan los anuncios de llamadas a los clientes en espera, a la vez que se muestra información publicitaria y mensajes informativos relevantes. En este caso además, se complementa con aviso al usuario vía sms, para que acuda a ser atendido cuando se aproxime su turno, sin necesidad de tener que esperar en el establecimiento.
Gracias al entorno de análisis estadístico y monitorización, los empleados pueden tener un absoluto control de lo que pasa en su delegación, tanto en tiempo real como a largo plazo, lo que redunda en una mejor atención a los clientes.
“El reto consistía en instalar un sistema de gestión de turnos que, por un lado, permitiese a los clientes evitar hacer cola, introduciendo sus datos en un kiosco autoservicio, de modo que pudieran aprovechar el tiempo de espera haciendo algo productivo y, por otro, que aportase la información necesaria y actualizada para poder ofrecer una experiencia de cliente que funcionase”, señala Javier Medina, Sales & Marketing Manager de Qmatic. Se trata de un sistema práctico y cómodo. “El sistema además debía poder utilizarse sin necesidad de instalar software en ningún ordenador, ni ningún tipo de cableado especial”, ha añadido Medina.
El sistema es homogéneo para todos los locales de la compañía, de manera que permite mejoras o migraciones a herramientas más avanzadas en un futuro. “Ahora, desde el momento en el que alguien reserva una cita, se dispone de los recursos necesarios para controlar cada factor y poder ofrecer una experiencia del cliente inmejorable en todo momento”, finaliza Javier Medina.