Emergia Customer Care se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

En virtud de este pacto, Emergia se compromete voluntariamente a cumplir con los 10 Principios de Responsabilidad Social del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos, asegurarse de que sus empresas no los vulneran, apoyar la libertad de asociación y el derecho a negociación colectiva; apoyar la eliminación del trabajo forzoso, la erradicación del trabajo infantil y la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo; proteger el medio ambiente, promover la responsabilidad ambiental y desarrollar y difundir tecnologías respetuosas con el medio ambiente; y trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.
 
Esta adhesión sigue la línea de la Política Global para Socios de Negocio, que Emergia tiene establecida desde su creación en 2005. De esta manera, la compañía invita a sus filiales y a sus proveedores a defender y promover unas condiciones de trabajo seguras y justas, así como la gestión responsable de los recursos medioambientales y sociales.
 
Del Customer Care al Social Care

La palabra “care” – que traducida al castellano significa cuidado o atención – define perfectamente el valor clave de Emergia Customer Care. La multinacional lleva a cabo actualmente acciones de Responsabilidad Social Corporativa encaminadas a mejorar las condiciones de vida de comunidades con pocos recursos o en riesgo de exclusión. Su enfoque, por tanto, pasa del Customer Care como actividad empresarial, al Social Care, como filosofía corporativa.
 
Para ello, la compañía cuenta con una serie de políticas que cubren la sostenibilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental. Entre sus iniciativas, destaca la puesta en marcha del programa “emHelp”, proyecto compartido por la empresa y sus empleados en el que colaboran, tanto a nivel económico como a nivel voluntariado, con las iniciativas soportadas por la Fundación Corporación Valora. La Fundación, perteneciente a la misma corporación empresarial que Emergia, tiene como fin la promoción de distintas acciones de trasfondo social, como la colaboración con una casa-hogar para niños enfermos de cáncer en Bogotá (Colombia), la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza en Manizales (Colombia); la construcción de un pozo para dotar de agua a más de 2.500 familias de una misma región en Sudáfrica y el Proyecto Alexandra de apoyo a las víctimas de violencia de género en España.
 
Fundada en el año 2005, Emergia Customer Care cuenta actualmente con 5.500 trabajadores en todo el mundo, entre los diversos centros de España (Madrid, Barcelona, Terrassa y Córdoba) y los que posee en Colombia, Chile, Nicaragua y Kenia.
 
La empresa facturó 70 millones de euros en el ejercicio de 2010, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior, en contraste con la media del sector que registró un descenso de facturación de un 4,77% en el mismo periodo. La compañía prevé cerrar el año 2011 con una facturación de 120 millones de euros

Noticias relacionadas