Entrevistamos a Iñigo Arribalzaga, CEO regional de Majorel

Iñigo Arribalzaga, CEO regional de Majorel para España, Portugal, Italia y Latinoamérica.

Tras la reciente aparición en el mercado de la nueva marca Majorel, nos ha parecido oportuno entrevistar a Iñigo Arribalzaga, CEO regional de Majorel para España, Portugal, Italia y Latinoamérica. Este nuevo organigrama empresarial agrupa las marcas Arvato CRM Solutions, Phone Group, Ecco Outsourcing y Pioneers, y pasa a contar con más de 48.000 empleados en 28 países. Nace de la combinación de las actividades de atención al cliente de Bertelsmann, compañía internacional de medios de comunicación, servicios y educación, y el grupo marroquí Saham.

Iñigo Arribalzaga, CEO regional de Majorel para España, Portugal, Italia y Latinoamérica.En estos momentos, Majorel tiene más de 9.000 empleados en la península ibérica y en Latinoamérica repartidos en 11 centros de atención al cliente. Siete de ellos están en España (Madrid, Barcelona, Jerez, Salamanca y Zaragoza), dos en Lisboa, uno en Lima (Perú) y otro en Bucaramanga (Colombia). «El lanzamiento de la marca Majorel supone el inicio de una nueva era en el sector de la gestión de relaciones con clientes. Vamos a liderar la transformación de la industria hacia un modelo digital y lo vamos a hacer reforzando nuestra posición global, pero sin perder de vista nuestros valores y nuestra identidad local”, señala Iñigo Arribalzaga.

Relación Cliente: ¿Cuáles serán sus cometidos principales desde su puesto de CEO Regional de Majorel para España, Portugal, Italia y Latinoamérica en todos estos mercados?

Iñigo Arribalzaga: Mi cometido será liderar el desarrollo de las actividades de Majorel en los mercados que menciona. España, Portugal, Italia y Latinoamérica son áreas claves para el Grupo y queremos combinar la expansión de nuestra presencia en estos mercados asegurando la excelencia en nuestras operaciones con la transformación digital que ya es una realidad para nuestros Clientes.

Relación Cliente: Majorel nace como la nueva marca que reúne a otras como Arvato CRM Solutions, Phone Group, Ecco Outsourcing y Pioneers, ¿cuáles son sus principales fortalezas?

Iñigo Arribalzaga: Majorel nace como una compañía que sabe aunar talento humano, tecnología avanzada y presencia global. Queremos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas en cualquier lugar del mundo, y queremos ser su partner en el largo plazo. Por eso estamos listos para invertir en nuestro propio futuro.

Relación Cliente: Digitalización y especialización y soporte humano en los momentos de la verdad parece que son conceptos que estarán muy presenten en las estrategias de las empresas que realmente apuesten por poner al cliente en el centro, ¿cómo se contempla esta realidad desde la compañía?

Iñigo Arribalzaga: Hoy en día disponemos de herramientas y soluciones que nos permiten automatizar muchos procesos relacionados con la atención al cliente y la tendencia hacia la digitalización no va a dejar de crecer. Hemos de tener en cuenta que el valor que aportan las personas ha de estar siempre ahí, porque en ocasionas los clientes necesitan ser escuchados por otra persona, no solo por máquinas. En Majorel disponemos de la tecnología y el talento humano necesarios para unir lo mejor de los dos mundos y ofrecer, una metodología de trabajo basada en “Customer Centric” a partir de servicios diferenciales y con alto valor añadido, de forma sostenible y eficiente.

Relación Cliente: ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta Majorel en el mercado español en estos momentos?

Iñigo Arribalzaga: El principal reto al que se enfrenta cualquier compañía de experiencia de cliente es el cambio. Vivimos en un proceso constante de evolución y cambio, cada día aparecen nuevas tecnologías y nuevas soluciones. Sabemos que, bajo este contexto dinámico de mercado, hay que ser flexibles y tener capacidad adaptación. Ambos conceptos son factores clave y parte fundamental de nuestra filosofía de trabajo que, sumados al modelo global de gestión, nos permite ofrecer a los clientes la mejor atención y experiencia posibles.