Nuance presenta sus innovaciones de IA en CES 2018

Durante la celebración del CES, Nuance Communciations, Inc. ha presentado sus soluciones de Inteligencia Artificial conversacional (AI) que brindan nuevas experiencias a través del coche conectado, la casa inteligente y dispositivos conectados. Gracias a los avances realizados en el AI conversacional, la compañía ha perfeccionado sus soluciones que escuchan, entienden, aprenden y utilizan el lenguaje para interactuar con los usuarios, ofreciendo así experiencias personalizadas y niveles de comodidad, compromiso, seguridad y satisfacción, sin precedentes.

Interoperabilidad sin interrupciones en el ecosistema de los asistentes

El nuevo árbitro cognitivo de Nuance, que combina capacidades conversacionales y cognitivas de la Inteligencia Artificial para conectar diferentes asistentes virtuales mediante una interfaz interoperable, satisface las necesidades específicas de los usuarios que se producen en las casas inteligentes y automóviles. Ha sido en el CES donde Nuance ha demostrado las capacidades de su árbitro cognitivo, que incluyen la interoperabilidad entre el hogar y el coche, así como la posibilidad de contactar tanto desde casa como en movimiento con restaurantes, bancos, aerolíneas, empresas de telecomunicaciones y retailers a través de Nina, su asistente virtual para la interacción con los clientes. Si quieres más información sobre el árbitro cognitivo de Nuance, tienes más detalles en su nota de prensa.

Nuevas características de Dragon Drive gracias a la IA

La plataforma para automóvil Dragon Drive, que ha recibido el premio de Innovación durante el CES, ahora incluye nuevas características que reducen la brecha entre la experiencia dentro y fuera del vehículo, y aportan una experiencia más humana con el asistente del automóvil.

De este modo, Dragon Drive incorpora la AI conversacional con lenguaje no verbal, como la detección de la mirada, que permite a los conductores obtener información e interactuar con los lugares externos al automóvil con solo mirarlos. Se ha mejorado la interoperabilidad con otros asistentes, incluso con los del hogar inteligente, asistentes virtuales personales y bots. Otra de las novedades de Dragon Drive es Just Talk, que permite interactuar con el asistente del coche sin presionar un botón o usar una palabra para activarlo. Para obtener más información sobre las últimas innovaciones de esta solución, consulta la nota de prensa.

Soluciones basadas en inteligencia artificial para operadores móviles

Nuance está utilizando AI para mejorar la experiencia de los suscriptores de los proveedores de servicios móviles, impulsando así la transformación digital de estos proveedores y mejorando la relación de estas empresas con sus clientes a través de soluciones inteligentes. En el CES 2018 Nuance ha presentado sus capacidades mejoradas para Loop, su plataforma basada en el análisis de datos y AI, que ofrece a los operadores móviles nuevos y mayores flujos de ingresos conectando a los suscriptores con diferentes servicios a través de los canales que son más relevantes para ellos, incluido las redes sociales, SMS, Internet y USSD. Las nuevas funciones ofrecen ofertas a los suscriptores y nuevos puntos de contacto de suscriptores para recargas, servicios financieros e innovadoras características de anuncios contextuales utilizando accesos directos y funciones personalizadas en los teclados de los teléfonos. Por ejemplo, los nuevos chatbots impulsados con Inteligencia Artificial ofrecerán servicios personalizados como recargas a través de redes sociales como Facebook Messenger, creando una experiencia de usuario sin interrupciones y dentro del canal más relevante para cada suscriptor.

Experiencias interactivas de entretenimiento

Nuance es pionera en cómo la IA conversacional puede hacer que el entretenimiento sea más interactivo e inmersivo. Nuance presenta en el CES un prototipo de juego interactivo, en el cual es posible establecer conversaciones con personajes, no jugadores (NPC).

Alianzas para ofrecer soluciones de gran alcance

Nuance cuenta con una variedad de soluciones creadas en colaboración con otros proveedores líderes en tecnología:

Toyota: La plataforma para automóvil Dragon Drive de Nuance potencia el asistente del coche en Toyota optimizando la experiencia de usuario. Toyota Concept-I, que presenta las últimas innovaciones en automoción, incluyendo tecnología automatizada o detección de emociones, ha estado presente en el CES.

what3words: Nuance trabaja con what3words para habilitar la voz en el método exclusivo de mapeo de ubicación de la compañía, que divide el mundo en cuadrículas de 3mx3m cuadrados y asigna a cada una de éstas una dirección única de tres palabras. Esta solución, que fue presentada recientemente por Mercedes-Benz, también ha estado presente en el CES.