Optimizar el customer journey con inteligencia artificial

La inteligencia artificial en el contact center.

La inteligencia artificial en el contact center.La inteligencia artificial juega un papel determinante a la hora de automatizar los procesos de atención al cliente, y lo hace integrando bots y asistentes virtuales en el contact center para ofrecer una experiencia omnicanal y 100% conversacional.

Dentro de los beneficios más destacados de la utilización de estas tecnologías se encuentra mejorar la experiencia del cliente a través de bots y asistentes virtuales.

Gracias a sus capacidades de aprendizaje continua y autónoma, facilitan una atención precisa a los usuarios. También personalizan el viaje del cliente de acuerdo con sus comportamientos e interacciones. Más aún, garantizan autoservicio omnicanal, liberando a los agentes de tareas rutinarias y permitiendo que se enfoquen en interacciones de mayor valor para el cliente y para la compañía.

Presence Social Interactions, de Enghouse Interactive, es una solución de contact center conectada oficialmente con WhatsApp y con las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Telegram) y canales digitales.

El poderoso motor de entendimiento natural (NLP) potencializa sus capacidades cognitivas y de autoaprendizaje, permitiéndole identificar intenciones y no solo palabras clave (como la mayoría de bots convencionales).

Este incluso se podrá anticipar a futuras necesidades, basándose en información almacenada en su base de conocimientos.

En esta demo se pueden ver los beneficios y funcionalidades de personalizar el customer journey con estas herramientas.