Quobis lanza al mercado una nueva versión de Sippo, su plataforma de UC

Quobis lanza al mercado una nueva versión de Sippo, su plataforma de UC.La nueva versión de la Plataforma de Comunicaciones Unificadas de Quobis (Sippo 4.0) basada en WebRTC, ha nacido bajo el compromiso de dar el mayor control posible de las comunicaciones empresariales a los responsables de la red de comunicaciones de la empresa. Entre los objetivos de esta nueva versión están: garantizar la seguridad, escalabilidad, fiabilidad y un mejor uso de los recursos de comunicación corporativa, así como facilitar el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación profesional que vayan al encuentro de las necesidades más exigentes.

Sippo va un paso más allá de sus competidores, al facilitar una gestión de políticas de uso sólida y personalizable a nivel usuario (activación o desactivación de funcionalidades a nivel individual, por ejemplo videollamadas, chats, llamadas PSTN); la integración con herramientas de facturación y la monitorización de cada usuario desde la nueva interfaz de administración llamada Sippo manager.

En Sippo 4.0 la interoperabilidad entre PSTN, VoIP, web y aplicaciones está garantizada por defecto. La frontera entre las llamadas telefónicas PSTN, VoIP y WebRTC es más delgadas que nunca gracias a la tecnología «SIP parallel leg», con la que Quobis proporciona una integración total con la infraestructura de comunicación existente. Sippo puede integrarse con cualquier PBX o bien asumir por sí mismo algunas funcionalidades de PBX (llamadas grupales, transferencia de llamadas entrantes, comunicación desde Teléfonos habilitados para IP a teléfonos tradicionales …) y dar un control unificado de los diferentes canales a los administradores de red.

Sippo 4.0 trae consigo dos SDK para el desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos móviles (IOS y Android), ofreciendo una experiencia consistente en entornos web, computadoras de escritorio o dispositivos móviles (Android o IOS). Se abren así nuevas posibilidades para la implementación de estrategias BYOD.

Las nuevas funcionalidades de mensajería instantánea aproximan la experiencia de uso a las expectativas los usuarios más exigentes, siguiendo la tendencia de de “consumerización” y brindando al usuario corporativo herramientas que le resultan familiares y a las que ya están acostumbrados como son: el historial de chat; los grupos de chat; las notificaciones push; además de otras características populares como compartir archivos o integración de llamadas de voz y video.

Cumplimiento GDPR, protección y seguridad de datos por diseño. Las soluciones de Sippo se implementan dentro de la infraestructura empresarial (on-premise), asumiendo de partida las políticas de seguridad pre-existentes. Todos los datos del usuario se almacenan en la base de datos de Sippo, no se envía información a servicios de terceros y todas las solicitudes de red se guardan en un registro de «acceso» específico.

Se ha puesto a disposición de los desarrolladores un entorno Cloud para la creación de pruebas de concepto para sus clientes o socios. Desde este “sandbox” es posible acceder a todos los servicios de Sippo expuestos a través de API, cree su propio cliente de dispositivos múltiples UC, agregue características como grupos de usuarios e historial de chat y pruebe los nuevos casos de uso que Sippo ofrece para aprovechar sus herramientas de atención al cliente. Simplemente regístrese aquí para probar todas las nuevas características de Sippo 4.0.