Respuestas a 6 preguntas sobre WhatsApp Business

El informe de S1 Gateway se titula; "6 respuestas fundamentales para implementar WhatsApp Business".Bajo el título “6 respuestas fundamentales para implementar WhatsApp Business”, S1 Gateway ha lanzado un informe en el que trata de aclarar toda la confusión que el lanzamiento de la API de WhastApp para empresas ha originado debido a la limitada información oficial que la empresa ofrece en muchos casos.

Desde S1 Gateway hacen un repaso a las principales cuestiones que generan confusión entre las compañías para dar respuestas bien estructuradas y comprensibles que pueden ayudar a las organizaciones a elegir la opción más adecuada en su caso. Estas son las preguntas a las que dan respuestas:

1. ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta WhatsApp Business App y una cuenta WhatsApp Business API?
2. ¿Para qué sirve la WhatsApp Business API?
3. Entonces, ¿solo sirve para brindar atención?
4. ¿Podemos entonces contactar a cualquier usuario?
5. La pregunta crucial: ¿La API tiene costo?
6. Entonces, ¿qué elegir? ¿WhatsApp Business App o WhatsApp Business API?

Todas esta preguntas tienen sus respuestas en este informe elaborado por S1 Gateway. En estas líneas, solo nos limitaremos a señalar, como exponen en el informe, las diferencias entre WhatsApp Business App y WhatsApp Business API. La primera es una aplicación descargable y gratuita que está dirigida a pequeños negocios, con la que cada uno puede crear su perfil verificado, incluyendo su descripción, correo electrónico, dirección y página web. En cuanto a la segunda, se trata de una versión más poderosa y potencialmente escalable. WhatsApp Busniness API no es una app sino un protocolo de conexión que permite exponenciar los servicios de WhatsApp, especialmente dirigido a las empresas de mediano y gran tamaño.
Si bien la API de WhatsApp está disponible para que los desarrolladores puedan conectarla a sus sistemas, el acceso a la misma se encuentra bastante restringido. A diferencia del resto de los canales, las condiciones de plazos y aprobación no son claras.
La implicancia de esta restricción en el acceso es que, para integrar el canal al centro de contacto, se necesita la mediación de un partner oficial de WhatsApp que ya tenga la aprobación. En resumen, sólo ciertos softwares pueden integrarse a WhatsApp.

El informe completo se puede consultar aquí.