Aprender compartiendo ideas: un valor aportado por Expo RC

Los eventos profesionales como Expo RC tienen su máximo valor cuando quienes participan en el mismo logran tomar ideas nuevas de lo que oyen y comparten con sus colegas. Y esto ha sido lo que ha querido compartir Gabi Navarro, CEO de ICR Evolution, en Linkedink con todos sus seguidores, a ello se refiere como las 7 cosas que se lleva de ExpoRC 2019.

En este aprendizaje que realizó Navarro durante los dos días que duró el evento (9 y 10 de octubre), destaca los siguientes puntos con mayor relevancia:

1. Los chatbot no han llegado para quitarle el trabajo a los agentes de los contact centers, sí para ayudarles en algunas tareas y ocuparse ellos de las más repetitivas y de menos valor.
2. Las tendencias reto (temática que customizó el evento) es un valor demandado por los clientes, al menos en lo que a personalización de la atención se refiere.
3. Los clientes piden que se les conozca mejor. Son muchas las empresas que no saben cómo aprovechar y rentabilizar los datos que tienen de sus clientes, que son un valor al alza.
4. Los procesos RPA (Robotic Process Automation) son un aliado perfecto para los centros de contacto que cada día se democratizan más. Las compañías deberían empezar a aprovechar esta oportunidad.
5. Sin una experiencia óptima de empleado es bastante más complicado tratar de ofrecer una óptima experiencia de cliente.
6. La atención al cliente es ya algo transversal que debe estar presente en todos los departamentos de la compañía, puesto que en todos ellos el cliente de una manera u otra está presente.
7. Hace tiempo que muchas empresas centradas en el cliente, han dejado de ver el contact center como un centro solo de costes y lo han convertido en un centro que les ayuda, con la información que proporciona, a mejorar el negocio, tanto en producto como en servicio. Pero es que, además, la transformación digital ha traído más posibilidades para mejorar este punto.

Aquí se pueden conocer cuáles son estas posibiliades que dan verdadero valor al contact center, y  leer el artículo completo.