Cómo hacer de WhatsApp un buen canal de atención

El director comerical de S1 Gateway animando a las empresas a usar adecudamente las potencialidades de WhatsApp como canal de atención.

El director comerical de S1 Gateway animando a las empresas a usar adecudamente las potencialidades de WhatsApp como canal de atención.Está claro que el interés de las empresas por utilizar WhatsApp como canal de atención a sus clientes es muy alto. Muestra de ello fue el éxito de convocatoria del último evento organizado por S1 Gateway y Wavy recientemente en Bogotá (Colombia).

En dicho evento, en el que se abordaron las oportunidades que presenta WhatsApp como un canal de atención a los clientes, Leo Sujoluzky, director comercial de S1 Gateway, animó a los representantes de las empresas allí presentes a aprovechar los beneficios potenciales de este canal preparándose adecuadamente para responder a los nuevos desafíos que se plantean.

Las empresas modernas han comprendido que uno de los drivers principales de su ROI es la retención de sus clientes, objetivo que se logra fundamentalmente brindando servicios al cliente de excelencia. En este contexto, implementar Whatsapp, o cualquier canal digital, no debe hacerse solo por cuestiones relacionadas con los costos, sino por el impacto positivo en la satisfacción al cliente“, comentaba Leo Sujoluzky en este encuentro.

La dificultad está en que el volumen esperado que la operación pueda recibir a través de Whatsapp no es fácil de calcular. Es la aplicación de mensajería con mayor porcentaje de penetración del mercado y es difícil estimar el tráfico, por lo que se torna imprescindible integrarlo al centro de contactos mediante una plataforma que permita dimensionar rápidamente el tamaño necesario de la operación, y que integre chatbots para poder afrontar la demanda cumpliendo las expectativas del usuario”, añadía Sujoluzky.

Asimismo, el director comercial de S1 Gateway recordaba a las empresas que deben estar preparadas además para gestionar nuevos formatos de mensajes, como archivos adjuntos, fotos o la ubicación (estática o en tiempo real) del usuario. En su intervención Leo Sujoluzky animaba a los asistentes a realizar una implementación de WhatsApp profesional acompañada de creatividad en el uso para llegar a superar las expectativas de sus clientes.

(Más información, aquí, en el blog de la compañía).