20 empresas Líderes en Servicio

Las 20 empresas premiadas en le certamen Líderes en Servicio .

Las 20 empresas premiadas en le certamen Líderes en Servicio .El Certamen de los Líderes en Servicio reconoce a 20 empresas por su calidad en atención al cliente. El certamen premia a las compañías que más han destacado por su calidad de atención al cliente mediante canales a distancia. El evento reunió a 250 profesionales de atención al cliente, marketing y directores generales.

El Teatro Coliseum de Madrid acogió la ceremonia de entrega de galardones de la 9ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio, que organiza Sottotempo. Durante el acto, conducido por el actor y cantante de musicales Daniel Diges, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 20 categorías por su servicio de atención al cliente.

El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, contó con la asistencia de más de 250 responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

Las empresas candidatas en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 205 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 test en redes sociales y 5 test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española realizada por la empresa Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Las 20 compañías galardonadas han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2020 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

El certamen, nacido en Francia hace 13 años, celebra su 9ª edición en España y también está presente en Inglaterra, Marruecos y Túnez. El próximo año inicia su andadura en Alemania.

Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

Las empresas ganadoras de esta edición de Líderes en Servicio, en las distintas categorías, son:

Banca On-line: Self Bank
Electrodomésticos: Samsung Electronics Iberia, S.A.U.
Gran Distribución: Eroski S.Coop.
Hosting: 1&1 Ionos España, S.L.U.
Informática de consumo: ACER
Neumáticos: Michelin
Organismos de Crédito: Cofidis
Programas de fidelización: Eroski S.Coop.
Proveedores de Energía: Repsol Electricidad y Gas
Proveedores de Material Especializado para Empresas: Raja
Renting: LeasePlan España
Seguros de Hogar: Generali
Seguros de Salud: Aegon
Seguros de Vida: Nationale-Nederlanden
Servicios de reparación y mantenimiento: HomeServe
Servicios de pago a empresas: Edenred España, S.A
Sistemas de Seguridad: Tyco Integrated Security, S.L.
Telefonía: Samsung Electronics Iberia, S.A.U.
Televisores: Samsung Electronics Iberia, S.A.U.
Transporte Internacional: DHL Express