
Intelcia ha sido distinguida a lo largo de 2023 con más de catorce premios en diferentes áreas de negocio que suman reconocimientos en áreas como son recursos humanos, customer experience y la innovación tecnológica. Estos galardones son el reconocimiento a una trayectoria como referentes en el ámbito de la atención al cliente y el desarrollo de soluciones innovadoras, además de un 2023 marcado por casos de éxito y una filosofía corporativa que sitúa a sus clientes, empleados y empleadas en el centro de su estrategia.
Gracias a su experiencia en la relación con clientes mediante sus servicios de consulting y contact center, Intelcia ha optimizado varios de los procesos de su cartera de clientes para mejorar la CX y la gestión de clientes multicanal. Reflejo de ello son varios de los reconocimientos conseguidos, uno de ellos junto a Mediapro, empresa con la que Intelcia colabora desde hace más de 12 años a la Mejor experiencia de cliente en ocio, turismo y deporte. Se trata de un proyecto de atención a clientes para una plataforma OTT de deportes durante el Mundial de fútbol de 2022 en Qatar, además del desarrollo de un servicio de soporte técnico visionado. En este mismo ámbito, Intelcia también ha sobresalido en los Premios Iberdrola Telemarketing en las categorías Mejor Proveedor del Año, Mayor Volumen de Ventas, Mejor Ratio de Ventas, Mejor Plataforma Offshore, además de un tercer premio en Mejor Aprovechamiento de BB.DD.
En una de las citas del sector más recientes, los Premios Excelencia de Relación con el Cliente, la compañía ha sido reconocida con cuatro distintivos, entre los que destaca el reconocimiento como Mejor Proveedor del Año 2023 gracias a su puntuación récord en el índice de excelencia. En la gala que reunió a más de 550 profesionales de la industria a nivel nacional, Intelcia recogió también el Premio Especial a IA aplicada a los Centros de Relación al Cliente; Premio Excelencia a Mejor Proveedor en Reclamaciones y el Premio Excelencia a Mejor Proveedor en Relación Cliente; como reconocimiento a las soluciones desarrolladas para Total Energies e Iberdrola respectivamente.
Intelcia también ha sido distinguida por su innovación tecnológica gracias a su hub de innovación, E-voluciona by Intelcia, por el desarrollo de proyectos de digitalización y automatización de procesos -servicios BPS- para diferentes empresas. Así, por ejemplo, ha recibido el premio a Mejor proyecto IT en analíticas de texto y PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) por su proyecto de speech analytics para Danone que consiguió una mejora de la eficiencia y una mayor operatividad gracias a la automatización. También ha sido premiado el servicio omnicanal desplegado para MAPFRE con una nueva forma de conectar y prestar servicio como el Canal No-Voz-, recibió un tercer premio en la categoría Mejor proyecto IT en omnicanalidad.
Respecto a la gestión del talento, Intelcia es un referente consolidado en materia de recursos humanos por sus estrategias e iniciativas enfocadas al desarrollo del talento y carrera profesional de sus casi 5.800 empleados y empleadas en España, 40.000 a nivel global, y el impulso de la Comunicación Interna. Sus políticas en igualdad y equidad hicieron a la compañía merecedora del premio Retribución Más Igual en los Premios Madrid Empresa Flexible; asimismo, sus iniciativas para fomentar el engagement entre el empleado y la compañía han situado a Intelcia en el Ranking de Forbes Top 100 Mejores empresas para trabajar en España y a Ana Cartón, directora de recursos humanos en Intelcia Spain & Latam, en el Top 100 directores de RR.HH. en España.
Sandra Gibert, CEO de Intelcia Spain & Latam, declara sobre estos reconocimientos: “Nuestros valores se convierten en nuestra mejor propuesta de valor. Para nosotros, estos premios recibidos a lo largo de un exitoso 2023 son un reconocimiento al trabajo que cada día hacen nuestros profesionales por dar el mejor servicio a nuestros clientes”.
La compañía también ha sido galardonada en otros países en los que tiene una sólida presencia como es el caso de Colombia en los Premios CX Summit 2023 Colombia, donde la compañía se alzó con una plata y un bronce a la Mejor Estrategia Customer Experience y Mejor Contribución Tecnológica, respectivamente.
Intelcia basa su filosofía en la combinación de talento, tecnología, innovación y optimización de procesos, lo que le permite ofrecer un servicio diferencial y totalmente personalizado a las necesidades de cada cliente y proyecto. Precisamente eso es uno de los aspectos más valorados, tanto por sus clientes como por sus profesionales, reflejado en los numerosos reconocimientos que ha cosechado la empresa durante este último ejercicio.