
2MARES, fabricante español de tecnología Workforce Engagement Management (WEM) para Contact Center, acaba de ser incluido en el Market Guide for Speech Analytics Platforms 2023 de Gartner. Es la única empresa y tecnología española que aparece en esta Guía de Gartner.
Tras 27 años de andadura 2MARES lidera en Iberia el mercado de tecnologías WEM para BPOs, Shared Centers y Contact Center siendo este reconocimiento un importante impulso a su internacionalización, según declaraciones de su equipo directivo.
El Market Guide for Speech Analytics Plataforms de Gartner es el documento de referencia a nivel internacional de la consultora, en el que recoge las soluciones tecnológicas más innovadoras para acompañar a las marcas y compañías en las tomas de decisión para la puesta en marcha de proyectos transformadores.
Esta distinción reconoce el esfuerzo sostenido en I+D y el compromiso de 2MARES con la innovación y su capacidad para proporcionar soluciones avanzadas en el campo del análisis del habla con reconocimiento de voz, transcripción de voz, análisis en tiempo real y entrenamiento de modelos del habla.
A través de un sistema de automatización y comprensión de la voz del cliente final, Speech Analytics de 2MARES automatiza tareas, verifica el cumplimiento de normativas legales, ejecuta el seguimiento de buenas prácticas y genera alarmas a responsables. Todo ello mediante la implementación de robots capaces de tomar decisiones en tareas repetitivas para minimizar el error humano y el coste de la “no calidad” en el servicio reduciendo sustancialmente el coste de la calidad, consiguiendo además llegar hasta la cobertura del 100% de llamadas evaluadas.
Gracias a modelos semánticos previamente definidos, Speech Analytics de 2MARES permite analizar el lenguaje, tanto oral como escrito, empleado en los puntos de contacto con el cliente. Este análisis ayuda a determinar la experiencia del cliente respecto a la empresa, facilitando la gestión de la estrategia al ser más sencillo encaminarla hacia aquellos aspectos que más valora el cliente.
Esta solución de 2MARES hace posible etiquetar automáticamente los topics y sentiment de las conversaciones, facilitando el análisis del feedback y la experiencia del cliente. Este análisis sistematizado se convierte en una gran fuente de ahorro al orientar a los equipos hacia planes de acción eficaces que permiten «cerrar el ciclo» de la productividad.