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5 ejemplos de empresas que han hecho de la experiencia de cliente su ventaja competitiva

5 ejemplos de empresas que han hecho de la experiencia de cliente su ventaja competitiva.¿Cómo puede una empresa crear una verdadera ventaja competitiva trabajando una buena estrategia de experiencia de cliente? En el portal de contenidos de Genesys, la compañía ha publicado un ebook en el que expone 5 ejemplos de diferentes empresas que han basado su ventaja competitiva en la experiencia de clientes que ofrecen a sus usuarios. Para ello han contado con la ayuda de la tecnología, así PayPal, Heineken, Vodafone, Westpac y EMS, Inc. han adoptado la tecnología adecuada para brindar a sus clientes una experiencia verdaderamente conectada y omnicanal.

Las compañías arriba señaladas son ejemplos de organizaciones que migraron su contact center a la solución de Genesys y esto les ha ayudado a mejorar la experiencia de cliente de sus usuarios, haciendo de esta su verdadera ventaja competitiva.

El caso de Paypal es un ejemplo que se puede tomar como referencia. Para hacer realidad su lema: “Todo lo que hacemos gira en torno a las personas”, más de 11.700 agentes, que PayPal denomina “compañeros de trabajo”, utilizan la Genesys Customer Experience Platform. Desde ella atienden a más de 188 millones de consumidores y 13 millones de comerciantes en todo el mundo utilizando todos los que eliga el cliente.

Desde que migró a Genesys, PayPal mejoró 30 puntos el NPS en algunos mercados, redujo el tiempo de atención y las transferencias con capacidades avanzadas de enrutamiento por habilidades a nivel global, obtuvo más insights para hacer previsiones y distribuir las cargas de trabajo con mayor precisión, y redujo un 33% la deserción de empleados.

Por su parte, Vodafone GmbH migró a Genesys en 2010 porque buscaba una plataforma flexible que le permitiera satisfacer las demandas futuras y tener éxito en el largo plazo. A partir de que Vodafone consolidó todos sus sistemas en una sola plataforma centralizada, pudo añadir canales nuevos y funciones innovadoras.
La solución de Genesys unificó el personal y la tecnología en un único contact center virtual que atiende a los clientes 30 segundos más rápido y los conecta con el mejor agente, que puede ver todo el historial de contacto previo en un resumen. El resultado: Vodafone mejoró significativamente el NPS, de -40 o -50 a 10.

(El resto de ejemplos y más datos sobre estos aquí comentados, se pueden leer en este ebook de Genesys, que se descarga directamente en su portal de contenido).

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