8 tendencias de las tecnologías relacionadas con VoIP para 2020

Como señalan desde masvoz en uno de los últimos posts de su blog, el mercado actual está cambiando tan rápidamente que las empresas han de estar atentas a las tecnologías que les permitan obtener ventajas competitivas, como es el caso de los últimos avances en VoIP (Voice over Internet Procotol).

Para masvoz, estas son las principales tendencias que se darán este año sobre dicho tema:

1) Aumento de las demandas de cumplimiento y seguridad de VoIP. Los principales proveedores alojados de esta tecnología, están respondiendo garantizando mayores niveles de seguridad para mantener seguros los datos y las comunicaciones de los usuarios.
2) Adopción acelerada de VoIP alojado.
3) Valor del sistema VoIP vs precio más bajo.
4) Proliferación y consolidación de proveedores de esta tecnología.
5) La adopción de este sistema ejerce un papel más importante en el contacto con el cliente y la experiencia del cliente.
6) La implantación de este tipo de tecnología está creciendo entre las empresas medianas y grandes. El VoIP alojado se afianzó en las pequeñas empresas por una buena razón: no tener costosos sistemas heredados para reemplazar y, por lo general, tener menos sistemas críticos para el negocio que han de integrarse con sus sistemas telefónicos.
7) Más niveles de servicio y personalización.
8) Las empresas están llegando a la adopción de esta tecnología desde diferentes direcciones.

(El artículo completo se puede leer aquí).