ON Soluciones y Kore.ai, empresa reconocida en el Cuadrante Mágico de Gartner® de 2023 por su tecnología de IA generativa y conversacional, acaban de anunciar una alianza estratégica para ofrecer soluciones de IA de vanguardia que transformen la experiencia del cliente y optimicen las operaciones de los centros de contacto.
Se trata de una plataforma integral de inteligencia artificial que combina lo mejor de ambos mundos, ofreciendo una solución completa y personalizada para optimizar los procesos de atención al cliente.
Esta colaboración ofrece una solución integral que permite a las empresas:
• Unificar sus operaciones: Consolidar múltiples herramientas de IA en una única plataforma, simplificando la gestión y mejorando la eficiencia.
• Automatizar tareas: Liberar a los agentes de tareas repetitivas para que se enfoquen en interacciones más complejas y personalizadas.
• Mejorar la experiencia del cliente: Ofrecer respuestas naturales, instantáneas, precisas y personalizadas a través de múltiples canales.
• Obtener insights valiosos: Analizar los datos de las conversaciones para identificar tendencias y oportunidades de mejora.
• Gestionar los datos con seguridad: La plataforma de Kore.ai cuenta con certificaciones como PCI-DSS, ISO27001, HIPPAA, y más y cumple con los requisitos de la RGPD.
• Reducir riesgos en la implantación de la IA: Las posibilidades de la plataforma combinada con la metodología de ON soluciones prepara a las compañías para incorporar nuevas tecnologías, modelos, e integraciones con otras plataformas, permitiendo la incorporación de las últimas innovaciones sin tener que cambiar de herramienta.
«La alianza entre ON Soluciones y Kore.ai, ofrece una plataforma altamente adaptable y personalizada. Gracias a la experiencia de Kore.ai en el desarrollo de plataformas de IA conversacional y el conocimiento de ON Soluciones en los procesos, retos, y particularidades de la función de Atención al Cliente y operaciones, esta alianza garantiza que la solución se adapte a las necesidades específicas de cada cliente. Además, el equipo de lingüistas computacionales de ON Soluciones, aprovechando que Kore.ai trabaja constantemente para mantener la solución actualizada con los últimos avances en inteligencia artificial, ofrece menor tiempo de implantación y la posibilidad de integrar nuevos modelos y tecnologías cuando salgan”, señalan desde ON Soluciones.
¿Por qué invertir en múltiples soluciones cuando puedes tenerlo todo en una sola plataforma? Gracias a la alianza, ON Soluciones puede plantear una propuesta de valor completa, que ofrece una experiencia de usuario intuitiva y fácil de usar, permitiendo a las empresas de cualquier tamaño mejorar significativamente su servicio al cliente.
Beneficios clave:
• Automatización Avanzada de IA: Automatización de procesos y reducción de tiempos de respuesta, a través de soluciones conversacionales en todos los canales (voz, mail, chat, WhatsApp…)
• Gestión de contenidos y conocimiento: Búsquedas inteligentes y aportación de la mejor respuesta, tanto a clientes como a agentes, desde una base de contenidos desestructurada.
• Detección de intención: Capacidad de identificar los motivos de las interacciones de los clientes a efectos de enrutamiento inteligente y planteamiento de respuestas automáticas aprovechando la IA generativa.
• Analítica avanzada: Análisis y resumen de conversaciones, análisis de sentimiento.
• Evaluación de Calidad: Capacidad de escuchar todas las interacciones y evaluarlas en base a parámetros que propongan los clientes.
Esta solución integral ayuda a las organizaciones a estar a la vanguardia de la atención al cliente, aprovechando las últimas tendencias en inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más satisfactoria y personalizada.
Sobre ON Soluciones recordemos que, con más de 15 años de experiencia, se ha posicionado como consultora de prestigio en el diseño, construcción, diagnóstico y mejora de las operaciones de cliente. Desde su inicio en 2008, ha completado más de 450 proyectos para 270 clientes en distintos sectores, destacándose por su metología la «Fábrica de la Experiencia». Su equipo de consultores cuenta con experiencia práctica directa, lo que les permite abordar cada proyecto con un enfoque especializado y un conocimiento real de los desafíos que enfrentan
las empresas.
En lo que respecta a Kore.ai, se trata de un destacado proveedor de IA avanzada con una década de experiencia ayudando a las empresas a realizar valor comercial a través del uso seguro y responsable de la IA. La compañía proporciona la plataforma singular, herramientas y soluciones sin código necesarias para construir aplicaciones de GenAI, desplegar búsquedas basadas en RAG/LLM y optimizar las experiencias de clientes y empleados, desde lo automatizado hasta lo asistido por humanos. Kore.ai adopta un enfoque agnóstico hacia los modelos, datos,nubes y aplicaciones utilizadas, brindando a los clientes libertad de elección. El enfoque de desarrollo sin código de Kore.ai y los aceleradores preconstruidos ayudan a hacer que la IA sea más accesible para una audiencia más amplia. Con la confianza de más de 200 socios y 400 empresas Fortune 2000, Kore.ai ha ayudado a navegar por su estrategia de IA.
La compañía cuenta con un sólido portafolio de patentes en el espacio de IA y ha sido reconocida como líder e innovadora por los principales analistas.