Susana Sánchez acaba de ser nombrada recientemente CEO de ILUNION Contact Center BPO, un cargo que compatibilizará con sus actuales funciones como directora general de esta misma compañía. Este nombramiento reafirma el compromiso de ILUNION con la promoción interna y el reconocimiento del talento, asegurando un liderazgo sólido y visionario para los próximos años.
Con una trayectoria ejemplar de 30 años, ha demostrado un compromiso inquebrantable con los valores de ILUNION y Grupo Social ONCE, motivo por el que ha sido reconocida en las pasadas Jornadas de dirección del grupo, donde recibió el premio a su Trayectoria Profesional.
La actual CEO, está vinculada a ILUNION Contact Center BPO desde 1995 (en aquel momento, Sertel), donde comenzó siendo operadora. A lo largo de estas tres décadas, ha pasado por diferentes cargos en el área de operaciones y comercial hasta alcanzar el cargo de directora general, lo que le ha permitido adquirir una visión integral de la empresa. En estos años, ha visto evolucionar la organización tanto en personas, de 100 personas en plantilla en 1995, a más de 5.200 en la actualidad, como en resultados.
Bajo su gestión, ILUNION Contact Center BPO ha demostrado que es posible otra manera de hacer empresa, implantando un modelo de negocio único en el mundo que le ha posicionado como el contact de mayor impacto social de Europa, manteniendo, a su vez, unos excelentes resultados que han ido en aumento año tras año y que ahora, superan los 105 millones de € de facturación. Durante este tiempo, la compañía ha afrontado retos fundamentales, tanto en términos de crecimiento orgánico como inorgánico.
En la compañía liderada por Susana Sánchez, actualmente, trabajan más de un 1.600 personas con discapacidad y entre ellos, más de 110 profesionales con ceguera; se ha hecho una importante apuesta por convertir el contact center en generador de empleo de calidad, para las personas que lo tienen más difícil, también en zonas rurales, con el proyecto Raíces; y además, la compañía ha emprendido su primera aventura internacional, una experiencia enriquecedora y desafiante con que lleva el ADN de Grupo Social ONCE más allá de nuestras fronteras, con la apertura de un nuevo site en Lisboa.
Susana Sánchez impulsa la transformación y la excelencia como pilares fundamentales para el crecimiento de la empresa, con una estrategia claramente definida y siempre enfocada en las personas. Bajo su liderazgo, han logrado ser el primer contact center en adoptar un modelo EFQM +500 y la Certificación en Sistema de gestión de Excelencia de Servicio, Norma UNE 16880, lo que reafirma su estrategia de ser una empresa innovadora, excelente y sostenible.
Madrileña de nacimiento, Susana Sánchez es licenciada en Marketing y posteriormente completó su formación con el Programa de Dirección General de la IESE Business School.
Tras su nuevo nombramiento como CEO en ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez tiene como reto reafirmar su compromiso con el crecimiento y la expansión, extendiendo su modelo diferente e innovador de hacer empresa. En este camino, apuesta claramente por la innovación para mejorar la experiencia de empleados y clientes, proporcionando herramientas y tecnologías con propósito, que eficienten y faciliten el trabajo diario y promueven un ambiente de inclusión y colaboración.
Susana Sánchez todavía recuerda cuando llegó a la empresa, y desde entonces, cada día ha sido una oportunidad para aprender, crecer y contribuir a una causa que le apasiona.
«Tener la oportunidad de liderar esta empresa es un verdadero privilegio, así como ser parte de esta familia que es ILUNION y Grupo Social ONCE. Sin duda, deja una gran huella tanto a nivel profesional como personal, y ahora, desde mi nueva posición como CEO, continuaré impulsando el crecimiento de este proyecto que ILUNION tiene en España, Portugal y nuevos mercados. Queremos combinar la expansión de nuestro modelo único y diferente de hacer empresa, asegurando la excelencia en nuestras operaciones con la transformación digital que ya es una realidad para nuestros clientes, fomentando un entorno inclusivo, innovador y sostenible, donde cada persona pueda seguir desarrollándose”, señala Susana Sánchez. Y concluye: “Estoy convencida de que, juntos, seguiremos marcando la diferencia, no solo en términos de resultados, sino también en la calidad de vida de nuestras personas y en el impacto positivo que generamos en la sociedad”.