La firma de inversión AS Equity Partners ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Servinform, consolidando así su presencia en el sector de los servicios empresariales y tecnológicos en España. Con esta operación, esta compañía anglosuiza, que ya es propietaria de qdq, refuerza su estrategia de crecimiento en el país y apuesta por la transformación digital como motor de desarrollo.
Tras este acuerdo, y una vez finalizado el proceso de inversión, AS Equity Partners comprará el 60% del capital de Servinform, mientras que la familia Rufo, socia mayoritaria de la compañía hasta el momento, mantendrá el 40% restante. La entrada del nuevo inversor no afectará al liderazgo actual de la compañía ni a su equipo directivo, permaneciendo Nacho Rufo como máximo ejecutivo y accionista de la compañía.
Esta inversión inicial permitirá el desarrollo corporativo y mejorar las capacidades tecnológicas de Servinform. Con esta alianza estratégica, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y calidad en sus servicios, posicionándose como un actor clave en el mercado global del BPO. Además, con ello se pone el foco en el desarrollo de la IA y tecnologías avanzadas de Automatización Robótica de Procesos (RPA) y el Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP). «Esta alianza no solo refuerza nuestra capacidad financiera, sino que también nos aporta el conocimiento y la experiencia necesarios para seguir creciendo. Queremos avanzar hacia nuevos horizontes”, asegura el presidente y CEO de la compañía, Nacho Rufo.
Desde AS Equity Partners comparten esta visión por la transformación digital: “Nos complace anunciar nuestra inversión en Servinform, líder en tecnología en España, en un momento donde los avances en inteligencia artificial y de automatización son clave para acelerar el crecimiento de la y su expansión en los mercados internacionales”, señala Andreas Schulte, socio director y fundador de AS Equity Partners.
“La entrada de AS Equity Partners supone un gran impulso para nuestra estrategia de crecimiento. Contar con su experiencia y respaldo financiero nos permitirá expandirnos a nuevos mercados y reforzar nuestro liderazgo en soluciones tecnológicas para empresas”, añade Nacho Rufo.
Por su parte, Rafael Agudo, socio de AS Equity Partners, resalta: “Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra presencia en España con esta operación. Servinform es un actor clave en la digitalización empresarial, y junto con qdq, tenemos la oportunidad de crear un ecosistema innovador que impulse la eficiencia y la competitividad de nuestros clientes”.
Expansión internacional y crecimiento estratégico
La operación también abre la puerta a la expansión internacional de Servinform, que, con el respaldo de AS Equity Partners, podrá acelerar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico mediante adquisiciones estratégicas. La inversión en innovación y tecnología será un pilar clave en esta nueva etapa, consolidando la posición de la compañía como referente en el sector.
Desde principios de 2024, Servinform opera en Colombia como respuesta a la demanda de sus clientes y así acompañarlos en su desarrollo estratégico. Al respecto, Nacho Rufo explica: “La llegada de la compañía a Colombia ha sido solo el inicio, ya que buscamos ampliar nuestra presencia en América del Sur, Centroamérica y, a medio plazo, EE.UU.”. Del mismo modo y, con la misma vocación, Servinform ha creado, recientemente, la filial en Italia con previsión de iniciar operaciones de BPO en los próximos meses de la mano de dos clientes estratégicos de la compañía a nivel internacional.
A nivel de inversión, la compañía también contempla un presupuesto significativo destinado a fortalecer su tecnología y equipo directivo, así como a buscar sinergias con otras compañías del sector BPO.
Para la ejecución de esta transacción, Servinform ha contado con el apoyo de A&O Shearman, como asesor legal, y de Jefferies, como asesor financiero.
Actualmente, Servinform, con más de 47 años de trayectoria, cuenta con una plantilla de más de 6.000 profesionales y una sólida base de 1.200 clientes en sectores clave como banca, seguros, telecomunicaciones y administración pública. Su especialización en soluciones de automatización robótica de procesos (RPA) y procesamiento inteligente de documentos (IDP) la convierte en un socio estratégico para la digitalización empresarial.