Speak33 y Sales Performance son las últimas compras estratégicas de Konecta

Speak33Speak33 y Sales Performance son las empresas protagonistas de las últimas dos adquisiciones de Konecta en Francia e Italia. De esta manera, la multinacional sigue transformando su negocio consolidando sus competencias en marketing digital y ampliando su presencia en Europa. Con las compras de Speak33 y Sales Performance, Konecta se prepara para el despliegue a gran escala de soluciones de IA agéntica en marketing digital -una nueva generación de IA autónoma y escalable basada en el aprendizaje- marcando un punto de inflexión decisivo para el futuro de la experiencia del cliente.

Speak33 es un agencia digital francesa especializada en soluciones de marketing innovadoras, ofrece plataformas basadas en datos que generan clientes potenciales de alta calidad en sectores clave como la energía, las finanzas y las telecomunicaciones.

Por su parte, Sales Performance es líder italiano en generación de leads cualificados y captación de clientes basada en el rendimiento, aporta una experiencia reconocida y sólidas plataformas para optimizar las conversiones.

Las adquisiciones de Speak33 y Sales Performance reforzarán significativamente las actividades de marketing digital del Grupo, cuyos ingresos en el último ejercicio han superado los 60 millones. Se integrarán en Konecta Digital, que desempeñará un papel clave en la transformación digital del Grupo. Konecta Digital, con más de 4.000 expertos en IA e IA generativa, está a la vanguardia del despliegue de soluciones avanzadas de IA agéntica que van más allá de los modelos tradicionales, utilizando sistemas autónomos capaces de aprendizaje continuo y adaptación dinámica.

Dado que el gasto en publicidad digital en Europa sigue creciendo, alcanzando los 9.300 millones de euros en Francia y los 5.900 millones de euros en Italia, Konecta está ampliando sus capacidades para aprovechar esta oportunidad de mercado. El comportamiento de los consumidores está cambiando rápidamente, sobre todo en su forma de buscar información en Internet. Los usuarios están pasando de los motores de búsqueda tradicionales (Search Engine Optimization – SEO) a las plataformas sociales y las herramientas conversacionales basadas en IA, lo que marca una transición hacia la AI Search Optimization (ASO). Konecta se está adaptando a esta transformación integrando la gestión autónoma de campañas y desarrollando estrategias basadas en IA generativa avanzada.

«Estamos entrando en una nueva era del marketing digital, impulsada por la tecnología de IA agéntica. Nuestra ambición es clara: irrumpir en el mercado desplegando sistemas autónomos y escalables que respondan a las expectativas cambiantes de los clientes. Estas adquisiciones en Francia e Italia representan un paso clave en nuestra estrategia de plataforma e IA, permitiéndonos ofrecer un valor inigualable en Europa y en todo el mundo«, señala Massimo Canturi, director de Konecta Digital.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM