El nuevo departamento de Transformación Digital de Broadvoice GoContact busca maximizar los beneficios de la IA

Broadvoice I GoContact cuenta con un nuevo departamento llamado (Transformación Digital), cuyo objetivo principal es mejorar las operaciones y aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la IA en los contact centers y la atención al cliente. nuevo departamento

El nuevo departamento está dirigido por Virgilio Muelas, Business Consulting Manager en GoContact, y experto en soluciones de CCaaS e inteligencia artificial para mejorar tanto la experiencia del cliente (CX) como la experiencia del usuario (UX). En este sentido, Muelas señala: “Con la creación de esta nueva aéa, el principal objetivo es ayudar a los clientes de GoContact a impulsar sus resultados y mejorar la experiencia de sus clientes y empleados través de las soluciones basadas en IA”.

Desde su irrupción, la IA ha supuesto una enorme transformación para el sector ofreciendo experiencias más eficientes e intuitivas a los usuarios, mejorando la productividad de los equipos y permitiendo una reducción de los tiempos y de los costes operativos, entre otros beneficios. Además, a través de la IA generativa, las empresas pueden también predecir comportamientos e identificar oportunidades de mejora.

En esta línea, el nuevo departamento de Transformación Digital está contribuyendo a adaptar los procesos de los clientes de GoContact para aprovechar todo el potencial de las nuevas soluciones, ofreciendo un soporte estratégico y consultivo específico.

Crecimiento destacado en 2024 y retos en 2025

Broadvoice I GoContact es una solución nativa cloud de Contact Center as a Service, con funcionalidades integradas de omnicanalidad e inteligencia artificial. Con dos décadas en el mercado, se caracteriza por garantizar la seguridad y robustez de las operaciones y reducir la complejidad tecnológica en la gestión de contact center, eliminando las barreras entre personas y tecnología

Actualmente, GoContact opera en cuatro continentes (Norteamérica, América del Sur, Europa y África), consolidándose como un referente global en soluciones de contact center en la nube y en la transformación de la experiencia del cliente. Con sede en Madrid, la compañía cuenta con un equipo de más de 250 profesionales y presencia en más de 15 países.

En 2024, su facturación total ha crecido un 18% en comparación con el ejercicio anterior, impulsada principalmente por su crecimiento en Latinoamérica (un 50% respecto a 2023). Los proyectos de su herramienta basada en inteligencia artificial GOAI aumentaron en un 30% y la facturación de esta creció un 29% en relación con el anterior ejercicio. Además, las nuevas licencias aumentaron en un 13%. Durante el último ejercicio, también se ha reforzado notablemente Global Partners Program, con la incorporación de un 80% más de nuevos socios estratégicos y el crecimiento de un 29% en los proyectos desarrollados con partners.

En este 2025, el objetivo de la compañía es seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado ibérico ofreciendo soluciones de con IA y consolidar su red de socios.

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