LLega al mercado Banking CXaaS, una solución modular y escalable de Odigo para responder a los retos del sector bancario

Banking CXaaSOdigo presenta su nueva propuesta Banking CXaaS, una solución modular y escalable diseñada específicamente para responder a los retos actuales del sector bancario. Esta solución permite a las entidades extender el contact center más allá de su función tradicional, conectando la atención al cliente con todos los departamentos de la organización y dotando a cada interacción de una mayor inteligencia, personalización y agilidad.

En un entorno de obligatoria digitalización, y con un marco regulatorio cada vez más exigente para los diferentes actores del sector; unido a nuevos hábitos de los usuarios, Odigo propone una evolución del contact center hacia un modelo integral, extendido a toda la organización, que combina inteligencia artificial, herramientas omnicanal y conectividad con el core bancario para ofrecer una experiencia más fluida, segura y personalizada.

El sector bancario necesita dar un salto cualitativo en su forma de relacionarse con los clientes. Nuestro enfoque Banking CXaaS conecta todos los puntos de contacto del banco —sucursales, canales digitales, agentes y sistemas internos— para anticiparse a las necesidades del cliente y generar interacciones más eficientes y humanas”, explica Javier Llosá, co-CEO global de Odigo.

Ahorro de tiempos, optimización de recursos y mejora en la eficiencia operativa

Gracias a esta solución, los clientes de Odigo que apuesten por ella mejorarán sus procesos en términos de eficiencia operativa. Banking CXaaS permite reducir hasta un 40% las llamadas atendidas por agentes gracias a la automatización y a la inteligencia artificial. Asimismo, consigue disminuir en un 20% las transferencias innecesarias entre departamentos, optimizando los recursos disponibles y un ahorro de hasta 50 segundos en cada interacción gracias a su integración con los principales CRMs del sector financiero, lo que permite identificar automáticamente al cliente y su intención de llamada.

Así pues, Banking CXaaS permite a las entidades adaptarse a un cliente hiperconectado mediante una atención personalizada y proactiva en cada contacto y garantiza el cumplimiento normativo al alinearse con marcos regulatorios clave como RGPD, PSD2, KYC, AML, ISO 27001 o DORA, lo que asegura un alto nivel de protección de datos y procesos sin comprometer la experiencia de cliente.

Esta solución complementa la propuesta de Odigo con soluciones específicas para cada segmento del sector bancario (desde la banca privada, a la B2B o la banca online).

Con este lanzamiento, Odigo refuerza su apuesta en este segmento como un mercado estratégico y acompaña a las entidades financieras en su evolución hacia un nuevo paradigma de relación con el cliente: más inteligente, más segura y centrada en las personas.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM