Inconcert, primera empresa en España de software para CX en obtener la certificación internacional de IA ISO/IEC 42001:2023

certificación
Paolo Boni, CEO de Inconcert.

Inconcert ha alcanzado un hito estratégico al convertirse en la primera empresa en España de software para CX en obtener la certificación internacional ISO/IEC 42001:2023. La compañía se suma al exclusivo grupo de las únicas diez compañías en España que han obtenido esta certificación, entre las que se encuentran KPMG, Iberdrola o Grupo Puentes, lo que refuerza su liderazgo y posiciona a Inconcert como un aliado estratégico de confianza en la adopción de tecnología potenciada por inteligencia artificial.

En este sentido, según un estudio reciente realizado por iFAES en colaboración con Inconcert, el 96% de los encuestados considera la seguridad y el uso responsable de la información aspectos muy importantes para la implementación de soluciones de IA en CX. Se trata, por tanto, de dos puntos claves para los clientes que ahora quedan garantizados por Inconcert en sus soluciones, con el logro de esta nueva certificación.

Nuestra infraestructura tecnológica se ha diseñado desde el inicio bajo principios de seguridad, estabilidad y escalabilidad. Todas nuestras certificaciones y, en especial la conseguida ahora a nivel internacional en IA, demuestran que nuestros clientes pueden confiar plenamente en la seguridad de los datos y en el uso que hacemos de la IA, ya que operamos con los más altos estándares de calidad internacional, brindándoles la tranquilidad que necesitan para adoptar esta tecnología con visión de futuro”, afirma Paolo Boni, CEO de Inconcert.

El portfolio de Inconcert es una referencia en el sector de CX, por su visión en la introducción de la IA para su evolución continua como fabricante tecnológico. La compañía emplea la IA generativa tanto en la mejora de procesos, como en nuevas funcionalidades en su porfolio. No obstante, la implementación de la IA en sus avances tecnológicos va más allá, siendo pioneros en el uso de soluciones 100% basadas en IA, como es el caso de Inagent, su solución de agentes virtuales.

Esta solución, en constante evolución, permite crear agentes IA especializados en cada área operativa. Gracias a la IA agéntica que los respalda, interactúan directamente con los usuarios en cualquier canal de voz y texto, toman decisiones y ejecutan acciones de forma autónoma. Los agentes IA se integran con sistemas de negocio, entre los que se encuentran el contact center, el CRM y/o ERP, con el fin de optimizar la experiencia de cliente y así permitir que los agentes humanos se centren en las tareas más estratégicas.

La certificación internacional en IA, sinónimo de seguridad y uso responsable

La ISO/IEC 42001:2023 es la primera norma internacional diseñada específicamente para regular cómo deben implantarse, mantenerse y mejorarse los sistemas de gestión de inteligencia artificial. Su objetivo es garantizar que la IA se desarrolle y utilice de manera confiable, transparente y segura, al tiempo que promueve un marco ético en el que la innovación se aplica de forma responsable.

certificación
Francisco Salgueiro, CIO de Inconcert.

Este hito representa meses de trabajo, análisis y compromiso por parte de todo el equipo de Inconcert. Supone una validación independiente de que nuestras soluciones de IA se construyen sobre bases robustas y seguras, aplicando principios de transparencia, ética y cumplimiento normativo. Con ello ofrecemos a nuestros clientes la certeza de que la adopción de inteligencia artificial en CX se realiza bajo los más altos estándares internacionales”, afirma Francisco Salgueiro, CIO de Inconcert y responsable de liderar el proyecto.

La acreditación exige además un compromiso firme con la mejora continua, con auditorías anuales que aseguran que las organizaciones mantienen un alto nivel de exigencia y aplican de forma efectiva los principios de transparencia, ética y cumplimiento normativo en sus sistemas de IA.

Esta acreditación se suma a un conjunto de certificaciones internacionales, entre las que destacan la PCI DSS v4.0, que garantiza la máxima seguridad en transacciones financieras; la CSA STAR 1 en seguridad, confianza, garantía y riesgo; el Certificate of Cloud Security Knowledge (CCSK); y la distinción como Trusted Cloud Provider, entre otras. Todas las certificaciones, junto a la obtenida ahora, avalan la seguridad y la fiabilidad de las soluciones de Inconcert. A esto se añade la confianza que otorga ser partner de Amazon Web Services y contar con sus soluciones Inagent e Infunnel en AWS Marketplace, lo que consolida a Inconcert como un proveedor cloud de referencia internacional.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM