Weber Solutions presenta en Expo RC 2025 su visión sobre el contact center agéntico

Weber Solutions, consultora especializada en soluciones tecnológicas para la optimización de la experiencia de cliente, presentará en Expo RC 2025 su visión sobre el contact center agéntico, un modelo que redefine el papel de los agentes humanos mediante la integración de inteligencia artificial, automatización y analítica avanzada. agéntico

Durante los días 5 y 6 de noviembre, en el stand número 3, la compañía mostrará cómo la madurez tecnológica del sector permite pasar de estructuras reactivas a entornos agénticos, en los que los agentes —humanos o virtuales— actúan de manera autónoma, colaborativa y predictiva, anticipando las necesidades del cliente y mejorando la eficiencia operativa.

El modelo agéntico representa un cambio estructural en la gestión de la relación con el cliente. Supone integrar inteligencia distribuida entre personas y sistemas para que ambos actúen de forma orquestada, potenciando la capacidad de respuesta y la personalización del servicio. En Weber Solutions estamos participando activamente en esta evolución gracias a nuestras sinergias con Genesys, partner tecnológico de referencia, y con RPA Technologies, empresa del Weber Group, lo que nos permite trasladar la inteligencia agéntica del concepto a la práctica”, señala Jorge Martín, founding partner de Weber Solutions.

Innovación compartida para acelerar la transición hacia la IA agéntica

Weber Solutions colabora con Genesys en la difusión del enfoque agéntico aplicado al contact center. Ambas compañías presentarán, en un desayuno profesional el 27 de noviembre en las oficinas del fabricante en Madrid, las últimas capacidades de Genesys Cloud CX 2025, que marcan el paso de la IA generativa experimental a una IA agéntica híbrida, gobernada y lista para producción.

El encuentro abordará cómo herramientas como AI Studio y AI Guides impulsan la orquestación, el rendimiento y la autonomía de los agentes, con el apoyo experto de Weber Solutions. Este evento es la antesala de un Workshop Consultivo de CX Agéntico, que se celebrará en enero de 2026 en Madrid y en el que se profundizará en los retos de adopción y transformación del modelo agéntico en las organizaciones.

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