Alcatel-Lucent lleva las comunicaciones unificadas al centro de la empresa con su solución todo-en-uno Alcatel-Lucent OmniTouch 8400 Instant Communications Suite

Las comunicaciones unificadas móviles y la videoconferencia de alta definición conjuntamente con la solución todo-en-uno ofrecen experiencia de usuario optimizada, fácil integración con las aplicaciones de negocio líderes y soporte a los dispositivos móviles más populares

Alcatel-Lucent ha anunciado el soporte para dispositivos móviles y nuevas aplicaciones en su oferta de colaboración y comunicaciones unificadas OmniTouch 8400 Instant Communications Suite (ICS).

 

La solución ofrece la gama más amplia de la industria de capacidades avanzadas para facilitar las comunicaciones empresariales y la colaboración, y permite a las compañías dar un mejor soporte a sus clientes y aumentar la productividad e innovación al mismo tiempo que reduce los costes. Además del soporte avanzado para los dispositivos móviles líderes, las nuevas facilidades incluyen integración de vídeo de alta definición para presentaciones y videoconferencias y servicios avanzados de mensajería vocal. 

 

Alcatel-Lucent OmniTouch 8400 ICS reúne telefonía, mensajería de cualquier sistema PBX, servicios de un único número sobre SIP, servicios de fax, colaboración/conferencia, movilidad y  servicios Web XML.

 

Su arquitectura LINUX abierta permite a las empresas integrar de forma fácil sus aplicaciones de negocio habituales en la plataforma OmniTouch 8400 ICS. Con las nuevas facilidades, el conjunto proporciona a las empresas dinámicas más vías para mantener a sus empleados, e incluso socios y clientes, conectados y siempre localizables para conseguir un aumento de la eficacia, independientemente de si están en la oficina, en casa, o en movimiento, y con cualquier dispositivo que utilicen.

 

“Las compañías tienen el reto hoy en día de afrontar la recesión e impulsar un nuevo crecimiento del negocio. Las comunicaciones unificadas hacen esto posible y permiten a las compañías conectar sus diferentes comunidades al mismo tiempo que reducen los gastos de viajes, energía y TI”, ha declarado Tom Burns, presidente de la división de empresas de Alcatel-Lucent. “Con OmniTouch 8400 ICS, los usuarios pueden disfrutar de la misma calidad en la experiencia de colaboración a través del teléfono, ordenador, portátil o PDA. Gracias a su arquitectura abierta, las compañías pueden integrar fácilmente sus aplicaciones habituales dentro de un entorno de comunicaciones unificadas”. 

 

Nuevo soporte para dispositivos móviles líderes
Las capacidades avanzadas del Alcatel-Lucent OmniTouch 8400 ICS están ahora disponibles en los teléfonos móviles más populares que permiten a los usuarios realizar acciones tales como acceso a Internet, tomar fotos, leer emails y realizar una llamada.  La nueva aplicación My Instant Communicator Mobile, ofrecida en el paquete o de forma aislada,  proporciona una amplia gama de funcionalidad ICS para plataformas móviles líderes incluido soporte total para facilidades de telefonía empresarial, control de presencia, mensajería instantánea, búsqueda completa de directorio, registro de llamadas, conectividad dual móvil/WiFi con transferencia de llamadas transparente. Gracias a la adición de ICS móvil, los trabajadores remotos y los profesionales móviles consiguen servicios consistentes y experiencias de usuario independientemente del dispositivo que utilicen. Por ejemplo, sus llamadas pueden ser desviadas automáticamente a un teléfono móvil, pueden planificar una conferencia y acceder a la agenda para llamar a sus compañeros.

 

Nueva pantalla completa de vídeo de alta definición
Las nuevas capacidades Web H.264 de alta definición permiten videoconferencia de calidad superior sobre un PC o un portátil, con la facilidad de uso de un producto de consumo. Con My Instant Communicator y My Teamwork, un navegador y una cámara Web adecuada, los usuarios pueden transformar una conversación de mensajería instantánea en una videollamada de alta definición entre colegas o incluso en una videoconferencia multi-participante que incluye videoteléfonos y sistemas de salas de videoconferencia. Durante la reunión, los usuarios pueden interactuar visualmente mientras comparten una presentación, realizan un sondeo o proporcionan asistencia remota a través del PC. La solución soporta conmutación de vídeo de activación vocal, pantalla de múltiples imágenes o ambas.  
 
 

Nueva mensajería vocal avanzada
Las capacidades actualizadas de mensajería vocal incluyen capacidad para acceder a los mensajes desde cualquier dispositivo, utilización de teclas software definidas para gestionar las funciones vocales, mayor escalabilidad de hasta 100.000 usuarios en múltiples lugares y la flexibilidad con una arquitectura SIP abierta con independencia del sistema PBX para una fácil integración en la red existente. El nuevo software de mensajería también proporciona opciones flexibles de almacenamiento para gestión segura de la información tal como SAN, email o almacenamiento dedicado del OmniTouch 8400. 

 

Alcatel-Lucent también ha introducido una nueva aplicación de audioconferencia que es compatible con cualquier sistema PBX existente de forma virtual, ofreciendo a las compañías una solución de audioconferencia interna de nivel de entrada que constituye un paso hacia las comunicaciones unificadas y proporciona un rápido retorno de la inversión.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM