Desarrollo del offshore en Perú

Actualmente, la mayoría de los expertos coincide en señalan a Perú como uno de los países latinoamericanos con más posibilidades y capacidad para asimilar nuevas plataformas de contact center bajo la modalidad del offshore. A su favor juega la disponibilidad de recursos humanos cualificados, las facilidades de infraestructura de telecomunicaciones e inmobiliaria y su ubicación geográfica privilegiada.

Según datos del Instituto Peruano de Centros de Contacto-IPCC, en estos momentos son más de 50 las empresas que ofrecen servicios en la modalidad de offshore a compañías españolas y de otros países, lo que genera un volumen de negocio de, aproximadamente, unos 300 millones de dólares. En términos de agentes dedicados a esta actividad del offshore, se puede hablar de unos 25.000 y los puestos de las plataformas destinados a dicha actividad alcanzan el número de 15.000. Desde este país se atienden principalmente cuatro mercados: España que representa el 35% de operaciones; le sigue Estados Unidos con un 14% del total de operaciones; otros países de la región representan el 9%; mientras que el mercado local equivale al 42% de las operaciones realizadas.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM