Éxito del curso de verano Customer Care Excellence

 “Los Cursos de Verano de la UNED nos han dado la oportunidad de ofrecer un curso inédito no sólo en este tipo de eventos sino también en el de las programaciones regulares de las universidades españolas: se trata de un título relacionado con la Excelencia en la Atención al Cliente«, señala Luís Tejero, Director del curso y creador de los cursos de verano UNED.

Bajo este formato se ha brindado la oportunidad a los profesionales de esta actividad de encontrar en dichas jornadas un importante análisis e intercambio de experiencias en la atención masiva a clientes y usuarios.

«Dada la brevedad de la cita se ha pretendido que los asistentes que procedían de este sector profesional tuvieran la ocasión de mejorar en la búsqueda de las estrategias que exigen la innovación de recursos tecnológicos en estos procesos y reciclarse en sus conocimientos; para los que comenzaban su andadura en estas prácticas se ha procurado abrir iniciativas para una buena formación en una actividad que se antoja como imprescindible para la buena marcha de la empresa en lo que se refiere a la captación de clientes y en la oferta de sus productos. Se puede decir que se ha abierto una iniciativa en el campo de la enseñanza universitaria en la gestión de las relaciones con el cliente que se pretende sea más amplia y continua para permitir a todos aquellos que se acerquen con intenciones de formación, puedan satisfacer sus ambiciones profesionales en este importante sector de la empresa privada y pública”, concluye Tejero.

Por su parte, Agustí Molías, Socio-Director de CCI apunta que ”este formato de curso nos ha permitido abordar desde un punto de vista desinhibido y sin sesgos las nuevas tendencias de nuestro sector, a la vez que nos hemos enriquecimos de las aportaciones de los alumnos y de la UNED”.

El contenido del curso se baso en la Excelencia en la gestión de clientes y cómo puede incidir la tecnología en su consecución. Se hizo un recorrido por el estado de la Web Social y las tecnologías de creación, mantenimiento y gestión del Conocimiento, así como su aplicación al nuevo enfoque del CRM Social.

Los ponentes del curso fueron: Luis Tejero – UNED, Julio Prada – Inbenta, Esteban Kolsky – ThinkJar (USA), Francisco Morales – Human-like Machines, Vicente García – Human-like Machines y Agustí Molías – Contact Center Institute.

Perspectivas de futuro

Este primer curso era para todos un piloto, los organizadores se encontraban con un reto formativo y divulgativo importante. El resultado ha sido muy satisfactorio para todas las partes (ponentes y alumnos) y con la experiencia y lo que se ha aprendido ya se han planteado las bases del próximo verano para poder ofrecer mucho más.

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