Este nuevo canal es accesible desde los webs corporativos (sabadellatlantico.com y bancoherrero.com) y de forma genérica desde feedback.bancsabadell.com. Su desarrollo y puesta en marcha en 2010 ya fue anunciado el pasado mes de enero, cuando Banco Sabadell lanzó el canal BS Idea, diseñado para recoger y vehicular las iniciativas y propuestas de sus empleados.
“Optamos por ofrecer a los clientes el máximo grado de participación en la creación, el desarrollo y la comercialización de los servicios de los que son los primeros beneficiarios, de forma que todas las personas interesadas en tomar parte en el proceso, no tan sólo pueden formular sus propuestas, sino que también tienen la posibilidad de valorar las de otros usuarios”, señala Pol Navarro, director de Canales de la entidad.
En las primeras semanas de su puesta en marcha se recibieron más de 50 ideas y cerca de 600 votaciones. Según Navarro, “nuestros especialistas aplican un doble filtro a las ideas, valorando las más votadas y aquellas que podrían ser más útiles… y fácilmente aplicables”.
Algunas de las sugerencias formuladas ya se han puesto en marcha, como por ejemplo el desarrollo de una aplicación de BS Móvil (servicio de banca a distancia por teléfono móvil) específica para el Iphone o la prolongación del plazo de caducidad de los movimientos consultables a través del canal de banca a distancia por Internet (BS Online), hasta los 24 meses.
Posición estratégica
Un estudio realizado por la agencia especializada NCA y Asociados, en colaboración con el Instituto de Empresa (IE), basado en el índice Social & Media Research, pone de manifiesto que actualmente Banco Sabadell es el banco doméstico español que lidera el sector por su actividad y presencia en redes sociales.
El estudio, efectuado sobre un universo de 100 marcas, 15 sectores industriales y seis redes sociales, que cubren el 89% del mercado español, con unos 45 millones de usuarios en total, abordaba la influencia de las marcas en la sociedad 2.0 y analizaba 25 parámetros diferentes. Entre los bancos españoles, Banco Sabadell se situaba a la cabeza tras BBVA (gran banca internacional) en presencia de la marca en las redes analizadas.