Aprovechar las capacidades de Microsoft Lync con Aspect

Aspect Unified IP, junto con Microsoft Lync ofrecerá capacidades de comunicaciones unificadas clave, entre las que se incluye la mejora de la funcionalidad de búsqueda de expertos y el incremento de la colaboración de los agentes del Contact Center y trabajadores especializados en toda la empresa.

Las compañías que hayan implementado las tecnologías de Comunicaciones Unificadas de Microsoft mediante el despliegue de las soluciones de Aspect en sus Contact Center ofrecerán el equivalente a capacidades de Comunicaciones Unificadas listas para usar para el contacto con el cliente,” comenta Gary Barnett, Director Tecnológico y Vicepresidente Ejecutivo de Aspect. “La integración también ayudará a dar cabida a estrategias de tecnologías de la información para permitir estandarizar las tecnologías fundamentales de Microsoft, y así poder racionalizar la administración de TI y permitir de manera sencilla ofrecer las soluciones de contacto con el cliente”.

Aspect, que cuenta con una gran experiencia y entendimiento respecto a las Comunicaciones Unificadas de Microsoft, ha trabajado con una primera versión del software Microsoft Lync, con el fin no solo de integrar Lync con el próximo lanzamiento de Aspect Unified IP, sino también para poner en marcha esta integración en el propio Contact Center de Aspect. Como parte de esta prueba beta, el Contact Center de Aspect estará usando Lync con Aspect Unified IP para la funcionalidad de ‘Pregunte a un Experto’, lo que aumenta los trabajadores especializados en toda la empresa y por lo tanto mejora la resolución de problemas en la primera llamada. Aspect espera que la implementación continúe dando resultados significativos en toda la empresa y en las interacciones con clientes.

La mejora de las funcionalidades en la empresa y en el Contact Center que estará disponible mediante la integración de Lync y Aspect Unified IP creará nuevas oportunidades para que las organizaciones puedan avanzar en el contacto con el cliente a través de una mejor comunicación y compartiendo información.

Desde Microsoft estamos muy contentos de trabajar con Aspect en la oferta de soluciones de próxima generación para el Contact Center que desarrollen las comunicaciones unificadas para poder captar a clientes y compañías y poder ofrecer mejores comunicaciones y colaboración,” comenta Kirk Gregersen, Director Senior del producto Lync, Microsoft Corp.

El nivel de seguridad de las capacidades de voz con Lync valida el principio mediante el que el software está preparado para reemplazar el legado de los sistemas de telefonía basados en PBX. Las empresas que migren a Lync dispondrán de herramientas unificadas e intuitivas de voz, video, mensajería instantánea, presencia, y conferencia y experimentarán un ahorro en los costes derivados de la compra de hardware y mantenimiento, costes de circuitos telefónicos y servicios de conferencia”, añade Barnett.  “En los dos años en los que toda la empresa Aspect ha estado sin PBX, hemos reducido los costes en dos millones de dólares al año. Creemos que es solo cuestión de tiempo antes de que más organizaciones hagan esta transición para sacar partido de los beneficios de la gran productividad, colaboración, movilidad y ahorro de costes”.

Funcionalidades incluidas en el lanzamiento de Lync 2010

El lanzamiento de Aspect Unified IP usará funcionalidades específicas de Lync que proporcionarán un mayor número de capacidades a los usuarios del Contact Center, incluyendo: 

El escritorio del agente integra las Comunicaciones Unificadas: eliminando de este modo la necesidad de tener dos aplicaciones separadas en el escritorio, para los agentes del Contact Center que quieran sacar partido de las capacidades de mensajería instantánea de Lync o presencia.

Colaboración para los agentes del Contact Center: las capacidades de colaboración de Lync pueden ser usadas para compartir escritorio entre los agentes, supervisores y expertos del Contact Center.

Seguridad: Aspect Unified IP trabajará con Lync para aumentar la seguridad a la hora de ofrecer información al consumidor, a través de la encriptación, controles de acceso y autentificación a través de un directorio activo.

Arquitectura distribuida: Aspect Unified IP, en conjunción con Lync, ofrecerá modelos de arquitectura distribuida para permitir la consolidación del centro de datos, la virtualización, así como agentes distribuidos y que trabajen desde casa y trabajadores de información.

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