Este nuevo producto complementa la plataforma tecnológica de Artificial Solutions que incluye asistentes virtuales muy humanos, inteligentes y capaces, y permite a las organizaciones responder a un porcentaje significativo de las preguntas enviadas por correo electrónico de manera intuitiva, incluso antes de que el cliente haga clic en el botón enviar.
Utilizando el motor de interacción de lenguaje natural de Artificial Solutions, eMail Optimizer analiza e interpreta el significado de una consulta antes de ser enviada por correo electrónico mientras el usuario introduce la información en el formulario de contacto; luego muestra la respuesta, junto con los enlaces pertinentes, en una ventana emergente dentro del mismo formulario. Mientras el cliente continúa tecleando, la respuesta se mejora continuamente utilizando la información adicional hasta que la pregunta se completa y la respuesta ofrecida es la más relevante.
«Enviar un correo electrónico a una empresa es, usualmente, el último recurso para un cliente«, dice Lawrence Flynn, CEO de Artificial Solutions. “Hasta ese punto, el usuario probablemente ha leído todas las preguntas frecuentes, ha intentado acertar las palabras mágicas en el buscador para obtener la respuesta que busca y reúsa a llamar para que le atienda un servicio automatizado. Algunos clientes tienen que esperar horas, incluso días, sólo para recibir respuesta a una consulta sencilla a través de correo electrónico. Proporcionarles un mecanismo que de una respuesta a su consulta antes de que incluso hayan presionado el botón de enviar, no sólo mejora considerablemente la satisfacción del cliente, sino que potencialmente también evita la pérdida de una venta”.
La mejora del servicio al cliente también puede resultar en ahorros en costes para la organización. La atención al cliente a través de correo electrónico requiere una gran cantidad de tiempo y utiliza más recursos que una llamada telefónica, ya que los agentes se ven envueltos en conversaciones prolongadas a través de una sucesión de emails. Ofrecer la misma información en la web es mucho más efectivo en materia de costes y aquellas empresas pioneras que ya han probado eMail Optimizer han experimentado una reducción de más del 30% de correos electrónicos que llegan a su Contact Center.
eMail Optimizer puede ser implementado de manera progresiva en vez de utilizar el enfoque tradicional de «todo en uno”, ofreciendo resultados en materia de ahorro de costes desde la primera respuesta que se incluye. A medida que se incluyen más respuestas, eMail Optimizer aumenta su rendimiento sobre la inversión de forma automática respondiendo a más preguntas e incrementando el ahorro en costes. Si la respuesta a una pregunta determinada no está disponible, eMail Optimizer no se activará y la consulta de correo electrónico será enviada de manera habitual una vez que el cliente haga clic en enviar. Este enfoque innovador sobre la ejecución del proyecto elimina las barreras de costes y permite a nuestros clientes obtener un retorno muy rápido sobre su inversión, recuperando por lo general su inversión inicial durante el primer año.
Construido sobre el robusto y escalable motor de interacción de lenguaje natural de Artificial Solutions, eMail Optimizer es capaz de analizar miles de consultas enviadas por correo electrónico a la vez. Completamente transparente para el usuario, eMail Optimizer se integra a la perfección con el formulario de contacto web de cualquier empresa, adaptándose fácilmente a la marca, al diseño y al estilo del resto del sitio web. Como el resto de los productos de Artificial Solutions, eMail Optimizer está diseñado para facilitar las conversaciones inteligentes entre las personas y los ordenadores, y está disponible para ser adaptado a cualquier plataforma y cualquier idioma.