VDC Private es un servicio de infraestructura para el centro de datos que ofrece los beneficios de los servicios basados en cloud, así como una mayor flexibilidad y un menor coste, pero que también permite a los clientes elegir una solución para cubrir sus necesidades empresariales actuales.
VDC Private complementa el servicio VDC bajo demanda de BT, y puede suministrarse dentro del centro de datos del cliente o alojarse en uno de los centros de datos en red de BT. El nuevo servicio será especialmente interesante para los clientes que deseen un mayor control y responsabilidad de los servicios basados en cloud, o para aquellos clientes que estén interesados en introducir un mayor nivel de innovación que capacite sus sistemas y procesos de negocio.
El nuevo servicio será especialmente atractivo para los clientes que requieren una arquitectura dedicada y privada para alcanzar sus objetivos de negocio o para clientes que buscan la actualización de la infraestructura de su centro de datos pero que desean seguir utilizando su propio espacio en el centro de datos. Los clientes pueden elegir entre numerosas arquitecturas predefinidas y calibradas, para atender las necesidades de sus negocios, ahora y en el futuro. Se puede añadir capacidad adicional de forma modular y con rapidez, según lo requiera el negocio.
Neil Sutton, vicepresidente de portfolio global en BT Global Services, declara: “Ésta es otra clara demostración de nuestra innovación, inversión y compromiso con nuestros clientes, para llevarles más allá del despliegue publicatario, centrándonos en los beneficios de negocio tangibles. A finales del año pasado, BT fue el primer proveedor de servicios TI en red que respondió a las preocupaciones en torno al cloud de las organizaciones, implementando su solución VDC bajo demanda en toda Europa. VDC Private es otro gran paso que refuerza nuestra capacidad para atender las necesidades complejas de nuestros clientes corporativos”.
BT VDC Private es una nueva incorporación que amplía el VDC bajo demanda que proporciona infraestructura de centro de datos alojados que permiten a los clientes crear, desplegar, monitorizar y gestionar su propio servicio bajo demanda a través de un portal de autoservicio seguro. VDC bajo demanda de BT ha estado disponible en Reino Unido desde junio de 2009, y progresivamente ha sido desplegado por BT en Alemania, Francia, Italia, Benelux, España, Irlanda y Brasil. VDC Private está disponible en el Reino Unido y será introducido en países de EMEA en los próximos meses.
Esta cobertura permite a BT responder a las necesidades tanto locales como globales de los clientes con operaciones en diversas zonas geográficas, garantizando la conformidad con las leyes de protección de datos, lo que la convierte en una oferta única en el mercado.
BT VDC bajo demanda es un ejemplo real de suministro de “Infraestructura como Servicio” (IaaS). Permite a los clientes beneficiarse de una reducción de costes totales de hasta el 40% en sus infraestructuras TI, gracias a un modelo de cobro basado en el uso actual, y reduce de meses a días los tiempos de despliegue de una nueva infraestructura de centro de datos.