Call Center Noticias: ¿Qué balance hace IFAES de los resultados logrados tras la renovación del Salón Relación Cliente + Call Center?
Cédric Guéry: El balance es bastante positivo. Hemos conseguido, a pesar de la coyuntura actual, reunir una vez más a un importante número de protagonistas del mercado que gira alrededor de la relación cliente a distancia. Y lo hemos hecho con un aire renovado, y unas temáticas de conferencias adaptadas a las exigencias actuales e inquietudes del mercado.
CCN: ¿Se han cumplido las expectativas de las empresas expositoras en un panorama comercial tan complicado como el que se vive?
CC: Hemos escuchado alguna crítica constructiva que nos ayudará a mejorar en ediciones venideras, pero la mayoría de los expositores han reconocido y valorado el esfuerzo que hemos hecho en las mejoras introducidas para lograr una oferta renovada de esta 14ª edición del Salón Relación Cliente + Call Center. Creo que la gran afluencia de visitantes en la zona de exposición, y las instalaciones preparadas para el encuentro profesional han dado un networking eficaz y productivo. Una gran mayoría de las empresas han cubierto con creces sus expectativas, concientes en todo momento de que el panorama económico actual no facilita dicha misión.
CCN: ¿Cómo ha acogido el público asistente la nueva ubicación del evento en un entorno más céntrico?
CC: La nueva ubicación es clave en el éxito del Salón de este año y así lo ha reconocido tanto los asistentes al evento como los expositores. El céntrico Hotel Meliá Castilla facilitó el acceso a los asistentes, permitiendo a muchos profesionales de Madrid repetir visita en los casos en los que tuvieron que ausentarse por motivos laborales (algo impensable cuando el Salón se celebraba en el recinto de IFEMA).
CCN: Suponemos que tras la conclusión de esta edición, ya se estará comenzando a trabajar en la siguiente, ¿se van a seguir las mismas líneas de actuación?, ¿se baraja introducir nuevos cambios?
CC: Efectivamente, ya estamos pensando en la siguiente edición, analizando las críticas y opiniones recibidas para seguir mejorando el evento. Y para lograrlo nuestro empeño se encamina cada vez más a escuchar el mercado y permanecer atentos a su evolución y necesidades.
Podemos adelantar ya que repetiremos ubicación pero adelantaremos el evento a los días 26 y 27 de septiembre. Estamos ya en fase de reflexión, y abiertos a cualquier tipo de sugerencias para continuar sorprendiendo con más novedades.