Las largas jornadas de teléfono y frente al ordenador a veces pueden resentir la salud de los trabajadores o provocar lesiones, debido a herramientas inadecuadas, o que no cuidan adecuadamente las posturas y los órganos implicados, como vista y oídos.
Conversaciones adecuadas
En el caso de trabajos asociados a conversaciones telefónicas, como pueden ser muchas oficinas y contact centers, es determinante ofrecer las mejores soluciones auditivas para que los empleados siempre dispongan del mejor sonido, sin interferencias, y de condiciones lo más confortables.
Por ejemplo, se deben cuidar al máximo algunas características como la protección de la diadema para no oprimir la cabeza, las cápsulas para no taponar ni dejar sin ventilación el oído, así como la adaptación de todos sus elementos y la ausencia de presión prolongada.
Tecnologías Sennheiser
En este sentido, Sennheiser cuenta en sus auriculares con tecnologías especiales patentadas como CircleFlex™, que posibilita un ajuste personalizado e inmediato para su uso durante todo el día. Para ello, las almohadillas del casco se montan sobre pivotes y, así, la espuma de las mismas se coloca en los auriculares cómodamente y al instante, ajustándose a las diferentes morfologías de cada oído (gama SC).
Asimismo, la mayoría de sus auriculares disponen de la conocida tecnología ActiveGard™, que protege al usuario ante los posibles y molestos picos acústicos. Gracias a ella, estos picos son capturados y atenuados considerablemente (gamas SH, SC, CC y DW).
Y también están provistos de un micrófono con cancelación de ruido capaz de girar 350º, lo que asegura un uso flexible y de gran precisión. A lo que se suma la posibilidad de colocar el micrófono en el oído derecho o izquierdo, en función de las preferencias de cada usuario.
Del mismo modo, muchos de ellos se comercializan con una diadema y con un gancho en diferentes tamaños (S, M, L, XL) que se sitúa detrás de la oreja. Así, cada usuario puede elegir la forma de llevarlo con la que más cómodo se sienta.
Por último, Sennheiser es especialista también en ayuda auditiva para otros sectores, ofreciendo una amplia gama de sets inalámbricos para personas con problemas de audición y para integración de alumnos con deficiencias auditivas en el aula.