Representantes de grandes compañías, muchas de las cuales marcan las estrategias a seguir por el resto, serán los encargados de acercar a los asistentes las innovaciones que se están llevando a cabo en sus organizaciones, en el terreno de la atención a sus clientes.
“Una de las líneas básicas a la hora de construir el programa de conferencias es seguir de cerca la actualidad, sobre todo lo que se mueve en el mundo del contact center y la atención y la relación con el cliente. De ahí que muchos temas giren en torno a las nuevas formas y fórmulas que se siguen en este terreno a través de smartphones o tablets, la importancia de la comunicación a través de redes sociales o las novedades en materia legal y laboral en el sector. Los formatos más valorados por los asistentes de ediciones anteriores son las mesas de debate y las experiencias prácticas de empresas, por eso seguimos combinando ambas en dos salas paralelas durante los dos días que dura el evento”, destaca Mónica Andrés, directora del departamento de Conferencias de IFAES.
Aunque la mayoría del programa está cerrado, se van a ir incorporando ponentes o contenidos nuevos hasta terminar de completarlo, con el fin de ofrecer la actualidad más relevante, de la mano, además, de speakers y expertos de alto nivel.
La participación es uno de los puntos que más agradecen los asistentes, de ahí que el formato de debate se potencie año tras año. “El debate o mesa redonda se ha mantenido durante todo el tiempo que se ha venido celebrando el evento, y cada vez con un papel más relevante, porque permite a los asistentes no sólo conocer la opinión de los expertos sobre un tema, sino también plantear sus propias dudas o preguntas y generar un mayor enriquecimiento para todos. Trabajamos además previamente con los diferentes moderadores e integrantes de las mesas redondas para que los contenidos sean lo más actuales y centrados posibles y por supuesto dinámicos”, destaca Mónica Andrés.
Junto a esta dinámica participativa otro punto que el año pasado agradecieron los asistentes fue la ubicación de evento, en el céntrico Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde se volverá a celebrar este año, los días 9 y 10 de octubre.
(Aquí el programa actualizado).