Esta novedad permitira a las personas sordas o con algún grado de dificultad auditiva podrán ponerse en contacto con la compañía a través de intérpretes de lengua de signos.
La puesta en marcha de esta iniciativa, denominada ComunicA, se deriva del acuerdo de colaboración suscrito entre Iberdrola y la Fundación CNSE. El acuerdo ha sido rubricado por el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana, el director de comercial de la compañía, Aitor Moso, y la presidenta de la Fundación CNSE, Concepción Díaz.
Es el primer servicio de estas características que se pone en marcha en el sector energético. Permite la conexión de audio y video a tiempo real, mediante la plataforma SVIsual de la Fundación CNSE, entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un videointérprete de lengua de signos Esta aplicación, disponible en el apartado de clientes de la web corporativa de iberdrola (www.iberdrola.com/clientes), incorpora una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado y tipo de discapacidad o de su conocimiento o no de la lengua de signos.
(Fuente de la información: El Norte de Castilla).