El portal inmobiliario fotocasa.es relanza su aplicación para iPad tres años después de su lanzamiento, cuando se convirtió en la primera app exclusiva para iPad que permitía buscar inmuebles en España. Ahora se mejora su funcionalidad tratando de adelantantarse a las necesidades de los usuarios.
Las mejoras son fruto de la experiencia y sugerencias de los usuarios de fotocasa.es. Actualmente, el portal cuenta con más de un millón de descargas de sus aplicaciones para smartphones y tablets que están disponibles para iPad, Windows 8, Kindle, iPhone y Android. Después de más de cuatro años en el mercado móvil, fotocasa.es ha conseguido que el 92% de los usuarios recomienden sus aplicaciones.
Entre las novedades destaca un nuevo diseño totalmente reformado que permite al usuario navegar de forma más rápida, fácil e intuitiva, con un mejorado look & feel de la interfaz. Mediante esta aplicación, los usuarios pueden moverse a través de los nuevos paneles verticales, aprovechando al máximo las posibilidades tecnológicas que ofrece iPad. La visualización de los inmuebles se realiza a través de imágenes más grandes que permiten elegir entre diferentes formas de mostrar las búsquedas, según las preferencias del usuario: por las fotografías, en una lista o a través de un mapa.
Otra de las novedades de la app es el uso de la realidad aumentada. Esta función permite situar las viviendas anunciadas en un mapa, como hasta ahora, pero además en la nueva aplicación se incorpora un sistema ya testado en otras aplicaciones de fotocasa.es. Este sistema, desarrollado en exclusiva por fotocasa.es para iPad, es único e incorpora mejoras nunca vistas en otras aplicaciones, como por ejemplo la visualización doble que permite pasar de la realidad aumentada al mapa con tan solo girar la pantalla.
Mejorar la experiencia de búsqueda
A la hora de buscar inmuebles también se añaden filtros más completos y se facilitan los criterios de ordenación de los inmuebles. En este sentido, la experiencia de búsqueda también mejora al dar la posibilidad al usuario de sincronizar sus anuncios favoritos y búsquedas con las guardadas en la versión web. Como añadido, en los anuncios ahora también aparece la persona de contacto, tanto si se trata de una inmobiliaria como si es un anuncio particular.
A través de la nueva versión de la aplicación, el usuario puede acceder desde su iPad a la sección de “Decoración y Reformas”, un espacio de ideas para el hogar, con un formato de visualización de fácil lectura. fotocasa.es también ha mejorado el aspecto de las noticias sobre el sector inmobiliario para estar al tanto de la actualidad de la forma más cómoda.
El desarrollo de aplicaciones móviles está siendo una de las líneas estratégicas del portal. Actualmente, el 32% de los usuarios de fotocasa.es acceden a la web a través de dispositivos móviles.