Gavin Patterson ha desempeñado el puesto de presidente ejecutivo de BT Retail y ha sido miembro del Consejo de Administración de BT desde el año 2008. Se incorporó a la compañía cuatro años antes como directivo de primer nivel. Patterson asumirá el cargo de presidente ejecutivo de BT Group en septiembre.
Sir Michael Rake, presidente de BT, ha declarado: "Ian ha realizado un enorme trabajo en el proceso de transformación de BT. Su decisión de aceptar un puesto en el gobierno demuestra su vocación de servicio público que muchos de nosotros sabemos que le caracteriza. Deja tras de sí un equipo muy capacitado que impulsará la estrategia que tan bien ha desempeñado en BT y que marca el camino hacia un futuro de éxito. Tenemos un sucesor apropiado y con experiencia en Gavin Patterson. Tiene un conocimiento detallado de todas las áreas de nuestro negocio y un historial de éxito. Ha estado comprometido a fondo en la creación de nuestra estrategia y es la persona adecuada para llevarla adelante. BT progresará aún más bajo su liderazgo".
Por su parte, Gavin Patterson ha comentado: "Es un privilegio que me hayan ofrecido el cargo de presidente ejecutivo de BT Group y estoy encantado de aceptarlo. La empresa está en una situación de fortaleza. Tenemos grandes oportunidades por delante y estamos bien posicionados para aprovecharlas en el Reino Unido e internacionalmente. Tenemos las personas, la tecnología y los planes que necesitamos para construir sobre nuestros éxitos actuales. Espero con impaciencia poder liderar un equipo tan dinámico para asegurar que hacemos justamente eso".
"Es un honor para mí de haber sido invitado por el Primer Ministro a asumir el cargo de Ministro de Comercio e Inversiones con el objetivo de ayudar al crecimiento de las empresas británicas y al futuro éxito económico del país. Ha sido una decisión increíblemente difícil dejar BT en un momento tan apasionante. Sin embargo, las oportunidades de futuro y la fortaleza del equipo de gestión que Gavin liderará significa que la empresa está en una excelente posición. Estoy enormemente orgulloso de haber dirigido esta compañía en los últimos cinco años. Hemos conseguido enormes progresos en los últimos años, pero sé que todavía hay mucho más que BT puede hacer y que hará", ha concluido Ian Livingston.