La solución se integra dentro de la plataforma Avaya IP Office (versión 8.1) y ofrece una sala virtual de conferencias que permite dar servicio hasta 8 participantes que se conecten desde cualquier sistema de sala que utilice estándares, dispositivos de sobremesa o dispositivos móviles (BYOD). Avaya IP Office es el producto enseña de la compañía en cuanto soluciones de comunicación unificadas diseñado para pequeñas y medianas empresas.
“Un estudio de Tolly Group ha evaluado la última versión del Avaya IP Office en el entorno de la mediana empresa, recibiendo las más altas valoraciones en lo que a TCO, necesidades de mantenimiento y facilidad de uso”, dice Paz Martos, directora general de Avaya España y Portugal. “Al incorporar estas nuevas capacidades de vídeo a nuestra solución IP Office, en Avaya estamos elevando el listón de lo que una empresa debe exigir a un fabricante. Nadie más en el mercado está ofreciendo a las PYMES una solución de comunicaciones unificadas más completa en cuanto a funcionalidades, sencillez y a coste razonable”.
Según la consultora IDC, el 30% de las medianas empresas están ya utilizando algún tipo de recursos de videoconferencia más allá que una simple webcam. Los planes de utilizar este tipo de recursos cuentan también con un porcentaje similar, lo que permite suponer que se producirá un crecimiento significativo en el uso de este tipo de servicios en menos de 12 meses.
(La nota de prensa completa (en inglés) se puede consultar aquí).