Estas son algunas de las ideas que ofrece la infografía que se puede ver en este link:
Cuando el servicio que presta una compañía a sus clientes no es el adecuado, pierde clientes, por lo tanto, también ingresos y además, aumenta su nivel de competencia. De media, un mal servicio hace perder hace perder a las organizaciones un 50% de sus clientes en un período de cinco años; asimismo, un 59% de clientes ha dejado de hacer negocios con una organización con un servicio de mala calidad.
De las organizaciones estudiadas, solo el 10% ofrece unos ratios excelentes de servicio.
Se estima que el 40% de las llamadas a un centro de soporte podrían haberse evitado si la compañía hubiera suministrado al cliente una buena documentación.
El coste de recuperar un cliente es seis o siete veces más caro que el de conseguirlo por primera vez.
Por el contrario, se ha demostrado que si una empresa ofrece una excelente experiencia de cliente que haga que este se sienta conectado con la organización, conseguirá un 46% más de ingresos que aquellas organizaciones que simplemente tengan clientes satisfechos.
Contrariamente a lo que se creía un reciente estudio ha demostrado que las personas son más dadas a contar las buenas experiencias que han tenido con una empresa que las malas experiencias (un 75% frente a un 45%).
(Más datos en la infografía completa).