Parece que el cuartel general de Atento Corporativo podría situarse en Sao Paulo (Brasil), donde se instalarían sus departamentos administrativo, de recursos humanos y financiero. Como se señala en el diario antes mencionado, el negociado corporativo está formado por apenas 80 personas de un total de 154.000 personas que forman la plantilla del Grupo Atento. El extraordinario peso que representa el mercado brasileño en el conjunto de la multinacional (con más de la mitad de los empleados del grupo) anima a pensar que será Brasil el país de bandera de un gigante con 160 contact centers. Todo apunta a que la sede fiscal del grupo seguirá estando en Madrid, mientras que el grueso administrativo se desplazará a Brasil.
Según fuentes de Atento España, esta remodelación no afectará a la filial nacional. Desde la compañía española, sobre este movimiento interno apuntan que la multinacional cuenta con un modelo de gestión global con funciones corporativas adaptadas a las necesidades de sus clientes y a los diferentes mercados en los que opera. "Como desarrollo continuo de este modelo de gestión, y con el objetivo de dotar a la compañía de una estructura ágil y adaptada a las necesidades del negocio, algunas de estas funciones corporativas se desarrollan desde España y desde sus principales mercados en América Latina, donde realiza el 80% de su facturación a nivel grupo".
Lo que parece claro es que, en estos momentos, el destino de los empleados de Atento Corporativo está en proceso de definición, ya que algunos puestos podrían desplazarse a otros países de Latinoamérica mientras que otros podrían recolocarse en otros destinos en España.
(Fuente de la noticia, El Economista).