Las ONGs elegidas en esta ocasión para contar con su apoyo han sido Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS España, la Asociación Pablo Ugarte y la portuguesa AFPAD (Associação Famalicense de Prevenção e Apoio à Deficiência).
La primera de las iniciativas se ha llevado a cabo con la Cruz Roja. Esta entidad será la responsable de repartir tarjetas de prepago a más de 160 familias, para que puedan adquirir alimentos frescos y artículos de primera necesidad en los hipermercados seleccionados.
El pasado lunes 16 de diciembre Isabel Sánchez Lozano, directora general de Transcom Iberia y Latinoamérica y Rosana García, directora de Recursos Humanos de Transcom Iberia y Latinoamérica, hicieron entrega del cheque en el centro de Transcom en Pozuelo (Madrid) al responsable de Colaboraciones con Empresas de la Cruz Roja, José Carlos García, al director de Captación de Fondos, José Miguel Lara, y a la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochleitner.
El segundo proyecto involucra a Aldeas Infantiles SOS España, a quien la compañía ha ayudado con una donación destinada a becas de comedor para los niños de familias en situación especialmente precaria.
Junto con la Asociación Pablo Ugarte, se han comprado regalos de Navidad a niños enfermos de cáncer y hospitalizados en los hospitales de San Rafael de Madrid, el de la Fe de Valencia, Virgen de la Arrixaca en Murcia y el Reina Sofía de Córdoba.
Por último, Transcom ha realizado una donación para la compra de regalos de Navidad a la asociación portuguesa AFPAD de apoyo a niños con discapacidad.
“Desde Transcom somos conscientes de la complicada situación que están atravesando muchas familias, y por eso hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena estas Navidades. Así intentaremos que estas fechas sean un poco más agradables para las familias que más lo necesitan”, comenta Isabel Sánchez-Lozano.
Todas estas iniciativas vienen a completar el esfuerzo que ha realizado la empresa desde que puso en marcha su iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial “Transcom Cares”. Desde este programa se han hecho posibles numerosas acciones solidarias, como la donación de 2.300 kilos de alimentos al Banco de Alimentos, la recogida de ropa, comida y juguetes para un comedor benéfico de Madrid, la compra de material escolar y donaciones económicas. Todos los trabajadores han apoyado activamente estas propuestas comprometiéndose con los más desfavorecidos.
Este esfuerzo se ha visto recompensado con el reconocimiento recibido por parte de Cruz Roja, que el pasado 29 de noviembre eligió a Transcom como “Empresa Colaboradora del año 2013”.
(En la imagen superior y de izquierda a derecha: de izquierda a derecha: Rosana García, directora de Recursos Humanos de Transcom Iberia & Latam; Isabel Sánchez Lozano, directora general de Transcom iberia & Latam; Adriana Hochleitner, presidenta Cruz Roja Pozuelo y Miguel Lara, director Captación de Fondos Cruz Roja Comunidad de Madrid).