La nueva plataforma NetSure admite las arquitecturas de red en continua evolución de hoy, además de las nuevas y emergentes tecnologías que formarán la estructura troncal de las redes del mañana. Incluirá sistemas de alimentación de CC, rectificadores, convertidores y componentes asociados que se irán presentando durante todo 2014 y en adelante. Todos los sistemas están diseñados para admitir distintos tipos de despliegues y entornos además de para adaptarse a las cambiantes necesidades de red, equipamiento y condiciones.
“Este es el comienzo de una importante evolución, no solo para Emerson Network Power y nuestra plataforma NetSure, sino también para nuestros clientes de todo el mundo,” comenta Gary Niederpruem, vicepresidente de marketing global de Emerson Network Power. “Nuestros sistemas de alimentación de CC NetSure han sido abanderados del sector de la corriente continua durante una década y la nueva plataforma NetSure contribuye a acrecentar ese éxito con soluciones mejoradas, que se adaptan a despliegues en la red de Core y red de acceso así como en centros de datos habilitados para CC o telecomunicaciones. Estos nuevos sistemas proporcionan una flexibilidad financiera y de red sin parangón al adaptarse a nuevas tecnologías y a arquitecturas que reducen los gastos de capital y operativos a medida que pasa el tiempo”.
El estreno del primer módulo de la nueva plataforma, un rectificador eSure™ de alta eficiencia y 2000 W, se produjo a mediados de 2013 y está disponible globalmente para su uso en los sistemas de alimentación de CC NetSure de próxima generación. El nuevo rectificador es el más compacto de todos los rectificadores de 2000 W del mercado, lo que permite reducir el espacio que ocupan los sistemas que respalda-
El lanzamiento del NetSure 5100, el primer sistema de alimentación de CC de la nueva plataforma, acaba de haceaarse efectivo en la región de EMEA, y poco después se procederá al lanzamiento de sistemas similares en el resto del mundo.
Diseñado específicamente para aplicaciones de acceso a telecomunicaciones, el NetSure 5100 es un claro ejemplo de las mayores densidades de alimentación de la nueva plataforma, lo que reduce el tamaño y el espacio que ocupa el sistema y maximiza el valioso espacio físico disponible. Incluye entre tres y doce rectificadores eSure de 2000 W que ofrecen una eficiencia del sistema superior al 96% y permiten significativos ahorros energéticos incluso con cargas bajas y funcionando en modo ECO. La incomparable tolerancia medioambiental del sistema, la arquitectura racionalizada, los controles y la supervisión inteligentes aumentan más si cabe la robustez de los sistemas de alimentación de CC más fiables del sector.
El NetSure 5100 viene con una unidad de control estándar o con una opción avanzada que posee capacidades de gestión mejoradas. Hay disponibles actualizaciones de software y supervisión remota a través de navegadores web a los que se puede acceder a través de varias puertas de enlace, lo que permite agilizar el despliegue, las actualizaciones y el mantenimiento.
“La tecnología de red no deja de evolucionar y lo hace a un ritmo en ocasiones espectacular,” comenta Niederpruem. “Con una cada vez mayor demanda de aplicaciones de elevado ancho de banda y de transmisión de vídeo, los proveedores tratan de ubicar los datos más cerca del cliente para poder proporcionarlos con mayor rapidez y eficiencia. Esta plataforma de alimentación de CC NetSure de próxima generación hace posibles esos aumentos de capacidad, una exhaustiva cobertura de red y los servicios de próxima generación”.