Formalizada la constitución de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para Interacción con Clientes

El objetivo de dicha alianza es colaborar entre los cuatro países fundadores para:

 

·      Impulsar la generación de escenarios para intercambios, encuentros, proyectos comunes, congresos e iniciativas que refuercen el trabajo de los miembros y de la industria en los respectivos países,

·      Fomentar el desarrollo de la industria de CRM, Contact Centers y Business ProcessOutsourcing.

·      Compartir las mejores prácticas de la industria a nivel internacional, a través del premio LATAM a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes.

 

Esta alianza opera desde hace cinco años, durante los cuales estas organizaciones han trabajado en un esfuerzo conjunto de colaboración, que finalmente se consolida con la firma del acta constitutiva de la ALOIC como una sociedad civil, con sede oficial en México, el 12 de marzo del 2014 dentro del marco del 5to Global ContactForum, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios.

 

Uno de los grandes logros que se han obtenido del trabajo conjunto, ha sido la creación del premio LATAM. En este certamen compiten los casos ganadores de los premios nacionales organizados en cada país.   Este año se llevará a cabo la 3er edición en Buenos Aires, Argentina (4 y 5 de junio) y cabe señalar que en 2012 se realizó la primera edición en DF, México y en el 2013 en Bogotá, Colombia. La cuarta edición se llevará a cabo en 2015, en San Pablo, Brasil.

 

Otro de los logros que ya se han obtenido con la ALOIC son los  acuerdos con  asociaciones internacionales reconocidas, como  PACE (Professional Association of CustomerEngagement) que tiene base en Estados Unidos e IFAES (International FacultyforExecutives) de España; con la intención de promover la oferta de productos y servicios de LATAM en los mercados internacionales de España y Estados Unidos. Regiones como Asía y Europa, tienen este tipo de asociaciones para impulsar el desarrollo de sus países.

 

Gracias a la formalización de esta asociación, será posible ya incluir a todos los países Latinoamericanos interesados en sumarse en esta iniciativa para unir esfuerzos en pro del desarrollo del sector de CRM, Centros de Contacto y BPO en América Latina.

 

(Más información en su web).

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