Agentes de CRCs tocados por la varita de un ERE

El pasado 26 de junio, Atento comunicaba a los representantes de los trabajadores su decisión de iniciar un proceso de Despido Colectivo en España, por causas económicas y productivas, con el objetivo de adaptar sus costes de producción a una demanda contraída.

 

La medida afectará al 9% de la plantilla, formada por 9.000 empleados, y según la compañía, no supondrá el cierre de ninguno de sus 15 centros de trabajo. En un comunicado de prensa, Atento señala que en los últimos meses, la la empresa ha venido registrando un deterioro de sus resultados, derivados de una contracción de la demanda, que ha afectado a sus márgenes, y hace necesaria una adaptación de los costes de producción a esta situación. "La decisión se adopta después de haber agotado una serie de medidas orientadas a mejorar los resultados, que han sido insuficiente", se destaca en el comunicado.

 

Atento inició el proceso de negociación con los representantes sindicales el pasado 3 de julio, con la idea de llevar a cabo un proceso de negociación abierto al diálogo.

 

En cuanto al otro conflicto abierto, el de Citi Corp Costumer Services, parece ser que el origen del mismo se encuentra en la deslocalización de los servicios que se prestaban desde Cataluña a países asiático como Malasia, India, Filipinas, así como a países del Este de Europa, sobre todo Polonia.

 

El personal afectado daba servicio de atención telefónica y posventa. Muchos de ellos son extranjeros de origen que lo hacían en su lengua vernácula a determinados países donde opera el banco: el más importante de ellos, Reino Unido.

 

 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM