Las soluciones en la nube incrementan los ingresos de Interactive Intelligence

“Nuestros ingresos del segundo trimestre demuestran el constante cambio de nuestro negocio hacia la tecnología de la nube donde se vieron afectados principalmente por unos ingresos menores de lo esperado de nuestra licencia ‘on-prem’ software así como de los ingresos diferidos procedentes de dos importantes contratos que esperábamos anunciar,” ha declarado el fundador y presidente de Interactive Intelligence, Donald Brown. “El cambio al mercado basado en la nube está en proceso de crecimiento y dará lugar a más ingresos que serán diferidos en los próximos trimestres liderando un crecimiento global de los ingresos recurrentes. Debido a la continua demanda de nuestros servicios basados en la nube y la fortaleza de nuestra predictibilidad en flujo de clientes a nivel global, estamos comprometidos a invertir y seguir impulsando el crecimiento de nuestro negocio. Con el lanzamiento de nuestra nueva oferta de PureCloud multi-tenant o multipropietario de Interactive Intelligence en octubre, la compañía sigue teniendo una buena posición para ganar cuota de mercado y reducir costes en la entrega.”

 

Resumen financiero del Segundo Trimestre de 2014:

 

–        Pedidos: Excluyendo el mayor pedido registrado basado en la nube en la historia de la compañía reflejado en el mismo trimestre del año pasado, el número total de pedidos ha aumentado un 12 % con respecto al segundo trimestre del 2013, alcanzando hasta un 69 % los pedidos basados en la nube y llegando a representar un 52 % del total de pedidos. Por otro lado, incluyendo el gran pedido registrado basado en la nube, el total de pedidos ha descendido un 38 % de un año a otro. Durante el trimestre, la compañía ha firmado 39 nuevos pedidos de más de 250.000 dólares, incluyendo 10 pedidos de más de 1 millón de dólares.

 

–        Ingresos: Los ingresos totales han sido de 79,8 millones de dólares, un aumento del 5 % respecto al segundo trimestre del año pasado. La cifra de ingresos recurrentes, que incluye tanto los ingresos de soporte y mantenimiento de acuerdos de licencia continuos y los ingresos de clientes basados en la tecnología de la nube, ha aumentado un 27 % hasta los 44,6 millones de dólares y representa el 56 % de ingresos totales. Los ingresos basados en la nube han aumentado un 77 $ hasta los 13,9 millones de dólares. Los ingresos de producto han sido de 21,5 millones de dólares y los ingresos de servicios de 13,7 millones de dólares, 6,4 millones de dólares menos y medio millón de dólares menos, respectivamente, que los ingresos del segundo trimestre del 2013.

 

–        Ingresos aplazados totales: Los ingresos aplazados han aumentado a 111,9 millones de dólares a 30 de junio de 2014, comparados con los 108,3 millones de dólares registrados a 30 de junio de 2013. Además, la cantidad de futuros ingresos basados en la nube sin facturar al cierre del segundo trimestre de 2014 es de 224,8 millones de dólares, comparados con los 136 millones de dólares a 30 de junio de 2013. La combinación de ingresos aplazados y futuros ingresos sin facturar basados en la tecnología de la nube es de 336.7 millones de dólares, un 38 % más que los 244.3 millones de dólares registrados a 30 de junio de 2013.

 

–        Beneficio de explotación: El beneficio de explotación GAAP para el segundo trimestre de 2014 ha sido de 11,5 millones de dólares, comparado con los 849,000 dólares del mismo periodo del año pasado. El beneficio de explotación no-GAAP ha sido de 6,6 millones de dólares, comparado con los 3,8 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. La disminución durante el año ha sido debido a ingresos de producto menos de lo esperado principalmente, combinado con un aumento de ventas y gastos en marketing para captar cuota de mercado en la tecnología de la nube, y un aumento en gastos de investigación y desarrollo para el lanzamiento al mercado de Interactive Intelligence PureCloud.

 

–        Impuesto sobre la renta: El gasto en impuestos sobre la renta del  segundo trimestre ha sido de 4,6 millones de dólares, lo que representa un tipo impositivo efectivo del 41 %.

 

–        Ingresos netos: El resultado neto para GAAP para el segundo trimestre de 2014 ha sido de 6,8 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción diluida basada en 20,9 millones de acciones ponderadas. Este resultado se compara con el resultado neto GAAP del mismo periodo del 2013, de 2,9 millones de dólares, o 0,14 dólares por acción diluida basada en 20,9 millones de acciones ponderadas para el mismo trimestre de 2013. El resultado neto GAAP para el segundo trimestre de 2013 incluye un ingreso debido a los beneficios fiscales relacionados con un cambio en el planteamiento de la empresa con respecto a los precios de transferencia durante el segundo trimestre de 2013.

 

El resultado neto no-GAAP para el segundo trimestre de 2014 ha sido de 3,7 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción, comparado con el resultado neto no-GAAP de 3,4 millones de dólares, o 0,16 dólares por acción para el mismo trimestre de 2013.

 

–        Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: A 30 de junio de 2014, la cifra de efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones es de 86 millones de dólares, comparado con los 104,9 millones de dólares para marzo de 2014.

 

–        Flujo de caja: La compañía ha generado 1,4 millones de dólares en flujo de caja de actividades de explotación del segundo trimestre de 2014. La compañía ha usado 4.9 millones de dólares en gastos de capital, que incluyen la expansión de su infraestructura en la nube y 9,3 millones de dólares respecto a una adquisición.

 

 

Resumen financiero del primer semestre de 2014:

 

–        Pedidos: Excluyendo el mayor pedido registrado basado en la nube en la historia de la compañía reflejado en el mismo trimestre del año pasado, el número total de pedidos ha aumentado un 26 % con respecto a los primeros seis meses de 2013, mientras que los pedidos basado en la tecnología de la nube han aumentado un 112 % comparado con los primeros seis meses de 2013. Por otro lado, incluyendo el gran pedido registrado basado en la nube, el total de pedidos ha descendido un 12 % de un año a otro. Los pedidos basados en la tecnología de la nube componen el 55 % del total de pedidos realizados en los primeros seis meses de 2014. La compañía ha firmado 73 contratos de más de 250,000 dólares, incluyendo 19 pedidos de más de 1 millón de dólares.

 

–        Ingresos: Los ingresos totales han sido de 159,3 millones de dólares, un aumento del 7 % con respecto a los primeros seis meses de 2013. La cifra de ingresos recurrentes ha aumentado un 28 % hasta los 88 millones de dólares y significa el 55 % de los ingresos totales. Los ingresos basados en la nube han aumentado un 80 % hasta 26,9 millones de dólares. Los ingresos de producto han sido de 44,4 millones de dólares, un 21% menos, y los ingresos de servicios han sido de 26,9 millones de dólares, un aumento de 9 % comparado con los primeros seis meses de 2013.

 

–        Beneficio de explotación: El beneficio de explotación GAAP para el primer semestre de 2014 ha sido de 16,3 millones de dólares, comparado con los 4,3 millones de dólares del mismo periodo de 2013. El  beneficio de explotación no-GAAP ha sido de 7,6 millones de dólares, comparado con los 10 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. La disminución durante el año ha sido debido a ingresos de producto menos de lo esperado principalmente, combinado con un aumento de ventas y gastos en marketing para captar cuota de mercado en la tecnología de la nube, y un aumento en gastos de investigación y desarrollo para el lanzamiento al mercado de Interactive Intelligence PureCloud.

 

–        Ingresos netos: El resultado neto GAAP preliminar para los seis primeros meses de 2014 ha sido de 9,4 millones de dólares, o 0,45 dólares por acción diluida basada en 20,8 millones de acciones ponderadas. Este resultado se compara con el resultado neto GAAP del mismo periodo de 2013, de 4,4 millones de dólares, o 0,21 dólares por acción diluida basada en 20,8 millones de acciones ponderadas. El resultado neto GAAP para los primeros seis meses finalizados a 30 de junio de 2013 incluye un ingreso debido a los beneficios fiscales relacionados con un cambio en el planteamiento de la empresa con respecto a los precios de transferencia durante el segundo trimestre de 2013.

 

El resultado neto no-GAAP para el primer semestre de 2014 ha sido de 4,1 millones de dólares, o 0,20 dólares por acción, comparado con el resultado neto no-GAAP de 7 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción para el mismo semestre de 2013.

 

–        Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones: A 30 de junio de 2014 la cifra de efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones es de 86 millones de dólares, comparado con los 107,8 millones de dólares a 31 de diciembre de 2013.

 

–        Flujo de caja: La compañía ha generado 3,8 millones de dólares de caja provenientes de operaciones durante los primeros seis meses de 2014, y ha utilizado 13,1 millones de dólares para gastos de capital que incluyen la expansión de su infraestructura en la nube y 9,3 millones de dólares respecto a una adquisición.

 

Datos adicionales del Segundo Trimestre de 2014:

 

Interactive Intelligence ha firmado con West Interactive (una empresa subsidiaria de West Corporation) como socio. De este modo, permite a West proveer en ventas, servicios y apoyo a nivel nacional para todo el conjunto de Interactive Intelligence soluciones de comunicación empresarial.

 

Interactive Intelligence ha anunciado el lanzamiento de Interactive Intelligence PureCloud, una aplicación flexible multi-tenant o multipropietario de servicios basado en la tecnología de la nube para la comunicación, colaboración y compromiso con el cliente que hace uso de las últimas tecnologías de código abierto.

 

Interactive Intelligence fue galardonada como empresa del año en la Frost & Sullivan’s 2014 North American Contact Center Systems Company of the Year award.

 

Interactive Intelligence ha sido nombrada por la revista CRM como ganador de Líder en Servicio en la categoría de respuesta de voz interactiva.

 

 

 

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