El acuerdo, que facilita la incorporación de 22 personas con discapacidad en la compañía de telecomunicaciones durante los próximos cuatro años, ha sido suscrito por el consejero delegado de BT en España, Jacinto Cavestany, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
"Como empresa especializada en nuevas tecnologías, BT es consciente de su capacidad para contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y por ello, nuestro objetivo a través de este acuerdo es fomentar la integración a todos los niveles de las personas con discapacidad apoyándonos en el poder de las comunicaciones para hacer un mundo mejor”, señala Jacinto Cavestan.
“BT es una entidad muy ágil con ganas de hacer muchas más cosas en España y además tiene una fundación muy activa en temas sociales y específicamente en discapacidad, en los que tenemos que encontrarnos. Es un buen partner y tiene la ventaja de que ser una multinacional capaz de hacer cosas en muchas partes del mundo, algo que tenemos que aprovechar empresarial y socialmente”, añade Alberto Durán.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, BT en España cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.
Asimismo, BT en España favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo. Con la firma del acuerdo esta compañía se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.