Las tiendas inglesas destacan sobre las del resto de Europa cuando se trata de anunciarse con opiniones de usuarios. El 90% de las tiendas analizadas utilizan señas de confianza de este tipo en su página de inicio. Por detrás les siguen las tiendas polacas, que incluyen en un 80% de los casos opiniones de usuarios en la homepage. Sin embargo, en la cola se sitúa España, donde solo un tercio de los vendedores publica las valoraciones que se le realizan.
Esta es una de las conclusiones que se extraen en el último estudio realizado por el comparador de precios idealo, en el que se analizan las señas de confianza con las que se anuncian las tiendas europeas.
Otras conclusiones extraídas son las siguientes:
- Las opiniones de clientes son el elemento de confianza más utilizado por las tiendas online.
- En España apenas se le da importancia a las opiniones de usuarios: solo un 34% de las tiendas online las anuncian en la página de inicio.
- En Polonia es donde más se utilizan los sellos de confianza (86%) y en Italia donde menos (14%).
- En Francia optan por destacar el encriptado de datos, anunciado por un 70 % en la página inicial.
- Los premios se incluyen prácticamente solo en las tiendas polacas y alemanas. En el resto de Europa tienen un papel muy secundario
(El estudio completo se puede consultar aquí).