¿Qué es el Día Internacional de la Disponibilidad?

Los empleados, clientes y socios de las empresas de hoy en día esperan tener acceso al data center en todo momento. Pero, por desgracia, eso no es lo que sucede. El 82% de los directores de departamentos de informática admite que no puede cumplir estas expectativas tal y como queda reflejado en un reciente informe del sector encargado por Veeam. Esto también explicaría el motivo por el que el 81% de las empresas está ahora modernizando su data center, para así poder hacer frente a las crecientes demandas de acceso 24X7 a servicios y aplicaciones TI y para ofrecer la empresa permanentemente activa.

 

En caso de una contingencia, al departamento TI le llevará una media de 2,9 horas recuperar una aplicación clave para el negocio y tardará unas ocho horas y media en recuperar otras aplicaciones. Ningún empleado o cliente aceptará quedarse sin acceso a una aplicación clave incluso si es tan solo durante unas pocas horas. Menos mal que existen los backups; pero si alguien tiene que ir a buscar la cinta en las profundidades de un almacén al otro lado de la ciudad antes de que sea posible empezar con el proceso de restauración, el problema está todo menos resuelto.

 

Especialmente si esa copia no permite llevar a cabo la restauración. Los directores del departamento de informática afirman que cuando se produce un desastre y necesitan recuperar los datos, de media uno de cada seis backups falla; lo que no debería sorprendernos, dado que las empresas solo ponen a prueba un 5% de los backups que se realizan cada trimestre para asegurarse de que la copia no está dañada. Aparte de la frustración que puedan sentir los empleados, socios y clientes, este tipo de situaciones supone una pérdida económica. El tiempo de inactividad y los datos perdidos cuestan a una empresa una media de hasta 10 millones de dólares al año. Las empresas no necesitan hacer backup. Lo que necesitan es disponibilidad. Pero hasta hace muy poco, la disponibilidad 24X7 no era opción más que para las empresas más grandes.

 

Sin embargo, hoy, la combinación de las ventajas que ofrecen tecnologías como las snapshots de almacenamiento y la virtualización, entre otras, ha hecho que sea posible y a un precio asequible para todas las empresas realizar copias de seguridad con una frecuencia de hasta cada 15 minutos y que se pueda recuperar cualquier dato en ese mismo tiempo.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM