Las dos Fundaciones subvencionarán los proyectos que se desarrollen en las categorías de Empleo y Formación, Arte e Investigación, concediendo una ayuda por cada categoría, de un importe máximo de 10.000 euros. Las entidades participantes deben ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.
Las bases de la convocatoria y el formulario que es necesario cumplimentar están disponibles aquí. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 3 de julio de 2015.
Criterios de valoración
Para la selección de los proyectos ganadores, la comisión de adjudicación de las ayudas considerará y evaluará, entre otros criterios: repercusión e impacto en cuanto a número de personas beneficiarias, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y los resultados.
El fallo de la convocatoria tiene como fecha límite el 10 de septiembre 2015. Dicho fallo se comunicará a los solicitantes que resulten beneficiarios de las ayudas, y se publicará en la web de Fundación Universia y en la de Fundación Konecta.
Ganadores de la pasada convocatoria
La pasada edición de Ayudas a Proyectos Inclusivos contó con la participación de 344 entidades de toda España. Las entidades premiadas en las diferentes categorías fueron:
– En la categoría de Formación y Empleo:
COCEMFE Asturiaspor "Proyecto NÓMADA". Se trata de un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas con discapacidad del Principado de Asturias, con el objetivo de cualificarles como Community Manager.
– En la categoría de Arte:
Asociación HAZ y Asociación FACTORIARTE por"Microteatro por un sueño", en colaboración con el Centro Penitenciario de Estremera (MADRID VII), FEAPS Madrid, Escuela de Teatro Benamate y la actriz Ingrid Rubio, como madrina del proyecto.
– En la categoría de Investigación:
El Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZpor“Análisis de factores que influyen en la reinserción laboral de pacientes con ictus. Estudio previo al desarrollo de una Unidad de Terapia Cognitiva”.